Reclusos se fugan en CDE y son recapturados heridos
Un intento de fuga sacudió la madrugada de este martes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, cuando dos internos lograron saltar la muralla perimetral del penal. Ambos fueron recapturados poco después por la Policía Nacional, con múltiples heridas provocadas por la caída.
Los reclusos fueron identificados como Rubén Darío Céspedes Sotelo, condenado a 15 años por tentativa de homicidio, y Eliseo David Duarte Villalba, con una pena de siete años por robo agravado.
Dos presos que escaparon del penal de Ciudad del Este fueron recapturados tras un rastrillaje.
EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/OJSnrFowYb
— Telefuturo (@Telefuturo) August 5, 2025
La fuga fue detectada a tiempo por personal de guardia, lo que permitió una rápida respuesta de las fuerzas policiales.
Tras la alerta, agentes de la Comisaría 1.ª local, con apoyo del Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), desplegaron un rastrillaje en las inmediaciones del penal.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Ambos hombres fueron hallados con signos de lesiones físicas, presumiblemente ocasionadas por el impacto de la caída desde la muralla del recinto penitenciario.
Durante el procedimiento se incautaron varios objetos que estaban en poder de los fugados: un arma blanca, un martillo y un teléfono celular, todos prohibidos dentro del sistema penitenciario. Las autoridades investigan ahora cómo accedieron a esos elementos dentro del penal.
Fuente: ÚH
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo