Empresas anuncian alianza para impulsar economía circular
La iniciativa busca recuperar unas 3.200 toneladas de residuos de manera simple, facilitando a los hogares y empresas de la capital una recolección diferenciada.
“Mi Barrio Sin Residuos”, se encuentra impulsada por Coca-Cola Paraguay, BID Lab, Nestlé, Cervepar y Tetra Pak en colaboración con los Proyectos Asunción Circular, Asunción Cero Residuos y con la coordinación ejecutiva de la Fundación Moisés Bertoni.
También cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto Asunción Sustentable.
Mientras que, por el sector privado es impulsado por diversas organizaciones como Kolibri, Casa Rica, Cartones Yaguarete, CORESA, Shopping del Sol, la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) y el Pacto Global.
El servicio de recolección será gratuito y busca ser una oportunidad para contribuir a la economía circular mediante el reaprovechamiento de los residuos que podrán ser utilizados nuevamente por la industria nacional.
Así también la iniciativa permitirá que unos 260 recicladores de la capital del país accedan a materiales limpios de manera digna.
Cabe mencionar que, estos recicladores, trabajarán con unos 12 Centros de Acopio que permitirán reutilizar los materiales recolectados de manera efectiva garantizando que vuelva a las industrias paraguayas.
Dichos Centros de Acopio recibirán apoyo técnico y financiero para la adquisición de Flotas, Infraestructura, Equipamiento Industrial, equipos de protección individual y asistencia técnica para mejorar su productividad y puedan recolectar más materiales reciclables de la ciudad. El proyecto inicialmente tendrá una duración de un año, para luego extenderse también a otros territorios del país.
Titulares
Wikipedia se opone al uso de inteligencia artificial para editar sus artículos
Escuelas podrán retrasar el horario de clases o solicitar asueto este viernes
Kattya González denuncia su expulsión del Senado ante la OEA
Se entregó en Guairá el policía implicado en el millonario golpe a bancos de Santa Rita
Bus con 40 estudiantes vuelca rumbo a una competencia deportiva
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?