La Albirroja cae un puesto en el ranking FIFA 2026
La última actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA, publicada el 19 de enero de 2026, trajo novedades en la ubicación de la Selección Paraguaya.
La Albirroja descendió un puesto y ahora figura en el puesto 40 del escalafón mundial.

Estos cambios están directamente relacionados con los movimientos provocados por la reciente Copa Africana de Naciones, cuyo desarrollo impulsó a varias selecciones africanas a escalar posiciones en la clasificación global.
Marruecos y Senegal ganaron terreno
Equipos como Marruecos y Senegal ganaron terreno después de sus actuaciones, lo que influyó en el desplazamiento de otros países en el ranking.
Aunque Paraguay ya aseguró su lugar en la Copa del Mundo 2026, la caída en el ranking refleja que los puntos acumulados por sus últimos resultados no fueron suficientes para mantener la posición que ocupaba al cierre de 2025.
España en la primera posición
En la cima de la clasificación, España continúa como número uno, seguida por Argentina y Francia, consolidándose como las selecciones más fuertes del momento según los criterios de la FIFA.
Asimismo, Marruecos ingresó al top 10 tras escalar varias posiciones, mientras que otras selecciones tradicionales también modificaron su ubicación tras los torneos recientes.
Dentro del contexto sudamericano, equipos como Colombia, Uruguay y Ecuador mantienen una posición por encima de Paraguay en el ranking, mientras que selecciones como Venezuela y Costa Rica ocupan lugares más abajo en la tabla.
Fuente: D10
Titulares
Caso de meningitis en San Pedro: denuncian presunta negligencia médica
Modifican ley de uso de celulares en escuelas
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?