Inglaterra, Ghana y Colombia arrancan con triunfo en el Mundial
La primera fecha de los grupos K y L del Mundial 2026 dejó una jornada cargada de emociones, goles y actuaciones destacadas. Inglaterra superó a Croacia en un encuentro repleto de alternativas, Ghana encontró la victoria en tiempo añadido frente a Panamá y Colombia derrotó a Uzbekistán para ubicarse en lo más alto de su zona.
El duelo más atractivo se disputó en el estadio AT&T de Arlington, donde Inglaterra confirmó sus credenciales de candidata al imponerse por 4-2 a Croacia. Harry Kane fue la gran figura con un doblete, mientras que Jude Bellingham y Marcus Rashford completaron la cuenta para los dirigidos por Thomas Tuchel. Los croatas respondieron con goles de Martin Baturina y Petar Musa, manteniendo la incertidumbre hasta bien entrada la segunda mitad.
El encuentro tuvo de todo. Kane abrió el marcador de penal tras una acción revisada por el VAR luego de que Dominik Livakovic atajara inicialmente el disparo. Croacia reaccionó dos veces antes del descanso con las conquistas de Baturina y Musa, aunque el capitán inglés también apareció por partida doble para sostener la ventaja británica. En el complemento, Bellingham amplió diferencias y Rashford sentenció el resultado cuando el conjunto balcánico ya había perdido peso ofensivo tras la salida de Luka Modric.
Inglaterra golpeó fuerte en el Grupo L
Más allá del resultado, el seleccionado inglés mostró variantes ofensivas, intensidad y profundidad por las bandas. Noni Madueke fue una de las revelaciones del partido y Bellingham volvió a demostrar por qué es una de las figuras más influyentes del fútbol europeo. Tras el pitazo final, los futbolistas celebraron junto a sus hinchas entonando “Wonderwall”, de Oasis, en una imagen que reflejó el clima festivo vivido en Arlington.
En el otro compromiso del Grupo L, Ghana derrotó 1-0 a Panamá en el BMO Field de Toronto. El conjunto panameño tuvo mayor posesión durante gran parte del encuentro y generó las mejores aproximaciones en la primera etapa. Sin embargo, el equipo africano ajustó su funcionamiento tras el descanso y encontró espacios en los minutos finales.
Colombia se adueñó del liderato del Grupo K
Cuando el empate parecía inamovible, Ghana aprovechó una desatención defensiva en tiempo de descuento. Brandon Thomas-Asante desbordó por la derecha y envió un centro al área que Caleb Yirenkyi empujó a la red a los 90+5 para darle los tres puntos a los dirigidos por Carlos Queiroz.
Por su parte, Colombia inició su participación con una victoria por 3-1 sobre Uzbekistán en el Estadio Ciudad de México. Daniel Muñoz abrió el marcador antes del descanso tras una asistencia de Luis Díaz.
Leé también: Mbappé y Haaland arrancan el Mundial con dobletes
En la segunda mitad, Abbosbek Fayzullaev aprovechó un error del arquero Camilo Vargas para igualar transitoriamente. Sin embargo, Díaz volvió a poner en ventaja a los sudamericanos y, cuando los asiáticos buscaban el empate, Jáminton Campaz selló el resultado en el minuto 90+9. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo quedó como líder provisional del Grupo K.
Fuentes: ABC Deportes-D10
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde