50 mil personas celebraron la primavera en calle Palma
Unas 50 mil personas se congregaron en la calle Palma de Asunción para participar de la edición 2025 de Palma Joven, un evento cultural y educativo que marcó la bienvenida a la primavera con una masiva participación ciudadana. La actividad se extendió desde la mañana del sábado hasta la medianoche.
La iniciativa fue organizada por la Oficina de la Primera Dama y se desarrolló en un ambiente festivo, sin reportes de incidentes. El evento combinó propuestas artísticas, educativas y emprendedoras dirigidas principalmente al público juvenil.
Durante la jornada se entregaron 2.000 becas en programas de grado, posgrado, carreras técnicas, idiomas, diplomados y capacitaciones, con el apoyo de universidades e instituciones aliadas. Las oportunidades fueron difundidas en stands habilitados en el tramo central de la calle.
Además, jóvenes emprendedores expusieron productos innovadores junto a instituciones públicas, embajadas y organizaciones privadas. Los asistentes accedieron a servicios de orientación vocacional, salud preventiva, movilidad sostenible y ofertas laborales.
La programación musical tuvo un lugar central. Bandas nacionales como Goian, La Nuestra, Qumbia Juan, Salamandra e Indio Rubio ofrecieron conciertos al aire libre. Artistas emergentes también se presentaron en distintos puntos del circuito.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Uno de los momentos más destacados se dio a la medianoche, cuando el DJ Indio Rubio mezcló el tema Patria Querida con efectos de luces y un show de fuegos artificiales. La interpretación fue acompañada por el público que coreó el himno popular paraguayo.
La propuesta fue denominada Palma Joven – Edición Vintage y se realizó sobre un tramo cerrado al tránsito de la calle Palma, tradicional arteria del microcentro capitalino. El despliegue logístico contempló puntos de hidratación, seguridad, limpieza y primeros auxilios.
Con una convocatoria que superó expectativas, Palma Joven se consolidó como uno de los eventos juveniles más multitudinarios del año. La actividad evidenció el interés creciente por espacios participativos donde confluyen cultura, educación y expresión ciudadana.
Fuente: ABC Color
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo