Gobierno entrega 67 ambulancias y supera 500 operativas
El Gobierno de Paraguay entregó 67 nuevas ambulancias totalmente equipadas para reforzar el sistema de salud en todo el territorio nacional. Con esta incorporación, el país alcanza 508 ambulancias operativas, distribuidas en todos los departamentos, con el objetivo de mejorar la atención de emergencias y la cobertura sanitaria.
El acto oficial tuvo lugar en el departamento de Presidente Hayes, en la región del Chaco, con la presencia del presidente Santiago Peña. El mandatario destacó que la iniciativa representa un avance concreto en materia de salud pública, al dotar a las comunidades de recursos que marcan la diferencia en situaciones críticas.
Las nuevas unidades están equipadas con desfibriladores, kits de intubación, oxímetros, equipos de soporte vital, férulas y colchones espinales, entre otros insumos esenciales para la atención prehospitalaria. Estas características permiten brindar asistencia inmediata en casos de urgencia, optimizando el tiempo de respuesta del sistema sanitario.
Leé más: Ambulancias para SEME: se dilata entrega de móviles
Peña señaló que las inversiones en salud se sustentan en el acuerdo alcanzado con Brasil sobre la tarifa energética de la Itaipú Binacional, que generó recursos adicionales para fortalecer el sistema. Subrayó que cada ambulancia simboliza la presencia efectiva del Estado en las comunidades más alejadas.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, informó que 13 de las nuevas ambulancias serán destinadas al Chaco paraguayo, incluyendo la primera unidad de soporte vital avanzado 4×4 para el departamento de Alto Paraguay, adaptada a las condiciones geográficas de la región.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La funcionaria añadió que, desde el inicio de la actual administración, se gestionaron más de 200 ambulancias nuevas, lo que permitió alcanzar un total de 508 operativas en todo el país. De este modo, cada distrito cuenta actualmente con al menos una unidad disponible para traslados y atención de emergencias.
El Ministerio de Salud Pública aseguró que la distribución de estas ambulancias responde a criterios técnicos, priorizando las zonas con mayor déficit de cobertura. También indicó que se implementarán programas de capacitación para el personal que operará las nuevas unidades.
Fuente: Megacadena
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo