Veranillo de San Juan cede paso a frente frío desde el lunes
El fenómeno conocido como veranillo de San Juan, que proporcionó a Paraguay un periodo de temperaturas elevadas durante las últimas semanas, está próximo a concluir. Según informó Eduardo Mingo, director de Meteorología, un cambio significativo en las condiciones climáticas se avecina, marcando el fin de esta temporada cálida.
Durante el fin de semana en curso, se espera que las condiciones actuales persistan, caracterizadas por vientos moderados del norte y una baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 32°C y 34°C en diversas regiones del país, ofreciendo los últimos días de calor intenso antes del cambio climático inminente.
Lea más: Calor y sequía marcan el inicio del invierno en Paraguay
No obstante, a partir del domingo por la noche, se prevé el ingreso de un frente frío proveniente del sur. Este sistema meteorológico traerá consigo un cambio radical en las condiciones atmosféricas, introduciendo jornadas más frescas, cielos nublados y la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.
El impacto de este frente frío se hará sentir de manera notable en las temperaturas. Se anticipa un “descenso considerable” en relación con el calor experimentado recientemente. Las temperaturas mínimas previstas para el lunes y los días subsiguientes oscilarán entre los 12°C y 14°C, marcando un contraste significativo con las temperaturas actuales.
Mirando hacia el futuro, Mingo ofreció una perspectiva sobre cómo podría desarrollarse el invierno en Paraguay. Se pronostica un periodo caracterizado por una “fuerte variabilidad” climática. Esto implica que se alternarán episodios de calor con la ocasional incursión de frentes fríos, aunque estos últimos podrían ser de corta duración.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La incertidumbre parece ser una constante en las previsiones para esta temporada invernal. Si bien se esperan algunos “golpes de frente frío”, estos no se prolongarían por periodos extensos. En general, el invierno paraguayo se perfila como una estación de fluctuaciones térmicas, alternando entre periodos de fresco y otros de temperaturas más elevadas.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo