Convocan a mujeres y jóvenes para formar parte del programa Estemos Abiertos 2.0
El programa Estemos Abiertos surgió en el año 2020, con el propósito de reactivar la economía de pequeños emprendedores, dueños de almacenes, despensas y copetines, afectados por las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, a través del desembolso de microcréditos y capacitaciones virtuales.
En esta segunda etapa del proyecto se implementarán capacitaciones gratuitas para mujeres microempresarias del área metropolitana que necesitan mejorar sus habilidades comerciales y fortalecer sus emprendimientos; y este año incluye capacitaciones para jóvenes de la capital y zonas aledañas para mejorar sus competencias laborales y empleabilidad.
Requisitos para la inscripción
Los requisitos para la selección de jóvenes son: edad de 18 a 30 años, no estar estudiando actualmente, no estar trabajando actualmente, residir en la zona metropolitana, comprometerse a culminar el programa.
Cabe mencionar que están disponibles 50 plazas para los jóvenes, que pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/bGALvauVXV3TG5XS8
Mientras que los requisitos para la selección de las mujeres emprendedoras son los siguientes: edad de 18 a 70 años, contar con un emprendimiento de mínimo 6 meses de funcionamiento, residir en la zona metropolitana, formar parte de un grupo de mujeres emprendedoras o con la predisposición de formar parte de uno, comprometerse a culminar el programa.
Para esta selección están disponibles 400 plazas y pueden postularse en este link: https://forms.gle/NjvYGpzWKzV1BfNb7
Las capacitaciones estarán divididas en dos grupos, para mujeres y jóvenes, y se expedirán certificados. Este programa comienza en febrero y termina en octubre. Las postulaciones se recibirán durante todo el mes de enero.
Más detalles abajo:


Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?