Criadores de Brangus celebran fructífero 2020 pese a la pandemia
En el plano local también se vio afectado por los aspectos climatológicos como una dura sequía e incendios forestales; sumando los bajos precios que recibían los productores, sin embargo, la resiliencia de los criadores logró un equilibrio económico a través de sus diversas actividades.
La ACBP encaró el 2020 y la pandemia desde un principio con mucho ímpetu, se reinventó y se enfocó en seguir mostrando la capacidad productiva que destaca a la raza en su posición entre las principales del país.
Hicieron hincapié en el trabajo genético y todo lo que aporta para el desarrollo de la ganadería nacional, liderando así variadas actividades a lo largo de todo el año.
Desarrolló dos valiosas ferias que representaron espacios oportunos para que los productores puedan generar buenos negocios.
La primera, fue en el mes de julio con las Ferias Especiales, con la participación de 90 animales, recaudó más de Gs.1.600 millones. En la ocasión, los directivos destacaron precios sobresalientes y la actividad fue catalogada como un éxito rotundo, pues la hacienda se comercializó en un 100%.
En reproductores a campo, los precios promedios fueron: hembras, Gs. 30.367.000 y machos Gs. 17.605.000; sumando un total de Gs. 989.730.000.
Mientras que Junior Alta Selección y preñeces, el promedio general cerró de la siguiente forma: hembras, Gs. 22.500.000 y machos Gs. 11.000.000, dejando un monto total de Gs. 686.000.000. Ambos días dejaron Gs. 1.675.730.000.
La segunda, fue en el mes de octubre, en la Nacional de Primavera, participaron 94 animales, y se superó los Gs. 1.500 millones.
Durante esta feria se realizaron muy buenas pujas y también se vendieron en un 100% los animales ofertados.
En cuanto a los precios promedios, reproductores a campo: hembras, Gs. 23.400.000 y machos Gs. 17.142.000. Junior Alta Selección: hembras Gs. 20.300.000 y machos Gs. 20.245.000, el total fue de Gs. 1.580.000.000.
Titulares
Tras 22 años, irá a juicio el caso de la niña de las mandarinas
Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
Salió a comprar y desapareció: familia cree que lo llevó el Pombero
Cae ex empleado de Toyotoshi condenado por fraude de G. 600 millones
Arquero terminó el partido y fue llevado a una comisaría por la Policía
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- El médico Libero Oropallo bajo la lupa: denuncias, tratamientos polémicos y una clínica sin habilitación
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones