Alfaro: “Ojalá Paraguay pueda ser campeón del mundo”
Gustavo Alfaro volvió a dejar un mensaje cargado de ambición e ilusión alrededor de la Selección Paraguaya. A pocos días de la presentación de la lista definitiva para el Mundial, el entrenador argentino aseguró que todavía no se vio la mejor versión futbolística de la Albirroja y expresó su deseo de que Paraguay llegue algún día a conquistar una Copa del Mundo.
El técnico habló en la antesala de la competencia ecuménica y remarcó que el rendimiento más alto del equipo está pensado para aparecer en el escenario de máxima exigencia. “La mejor versión de esta selección todavía no la vi, la voy a ver en la Copa del Mundo”, afirmó Alfaro, manteniendo la expectativa de los hinchas paraguayos.
Fiel a su estilo reflexivo y analítico, el entrenador evitó enfocarse únicamente en resultados inmediatos. En cambio, insistió en la necesidad de sostener un proceso sólido y una estructura capaz de proyectar a la selección paraguaya a largo plazo.
Alfaro habló de un proyecto para Paraguay
Durante sus declaraciones, el seleccionador dejó en claro que su mirada va más allá de un torneo puntual. Para Alfaro, el crecimiento del fútbol paraguayo debe sostenerse con planificación y madurez institucional.
“Ojalá el día de mañana Paraguay pueda ser campeón del mundo. Yo no puedo garantizar resultados”, expresó el entrenador argentino, quien también destacó la importancia de comprender el proceso necesario para competir al más alto nivel.
️»OJALÁ EL DÍA DE MAÑANA, PARAGUAY PUEDA SER CAMPEÓN DEL MUNDO», GUSTAVO ALFARO.
El DT de la Albirroja charló de la importancia de los procesos. Usó a Pablo «Vitamina» Sánchez en Olimpia como un ejemplo de continuidad y habló de su predisposición a trabajar para rato en… pic.twitter.com/3MLlDFY13I
— Unicanal (@Unicanal) May 26, 2026
El DT sostuvo que la discusión no pasa solamente por cuestiones deportivas o económicas. Según explicó, el desafío principal es definir hacia dónde quiere proyectarse Paraguay en los próximos años dentro del fútbol internacional.
El entrenador también habló de su continuidad
Alfaro además se refirió a su futuro al frente de la Albirroja y dejó abierta la posibilidad de una permanencia prolongada en el cargo. Sin embargo, aclaró que vive cada compromiso como si fuera el último.
“Veo estos partidos como si fuesen los últimos, pero también como la oportunidad de quedarme diez años más”, señaló el técnico, dejando en evidencia su compromiso con el seleccionado nacional.
Leé también: Gustavo Alfaro tramitó residencia permanente
Las declaraciones llegan en un momento de gran expectativa entre los aficionados paraguayos, especialmente ante la proximidad de la presentación oficial de la nómina definitiva para la Copa del Mundo, prevista para el próximo lunes 1 de junio.
Fuente: D10
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses