Exdiputado Ever Noguera va a juicio oral por caso merienda escolar
El caso merienda escolar dio un nuevo paso judicial con la decisión de enviar a juicio oral al exdiputado Ever Noguera. La resolución fue adoptada por el juez Rodrigo Estigarribia tras la audiencia preliminar.
Noguera está acusado como supuesto cómplice en un presunto negociado en la Gobernación del Guairá. Los hechos investigados corresponden al periodo en que Rodolfo Friedmann se desempeñaba como gobernador.
El juzgado penal de garantías rechazó los incidentes de nulidad de la acusación y el pedido de sobreseimiento definitivo. Posteriormente, admitió la acusación del Ministerio Público por administración en provecho propio y lavado de dinero.
Acusación fiscal por el caso merienda escolar
Según la Fiscalía, el exlegislador tuvo participación en la obtención irregular de ganancias. Estas operaciones se habrían realizado a través de empresas vinculadas a la administración departamental.
El Ministerio Público sostiene que en noviembre de 2015 Noguera adquirió acciones de la firma Eventos y Servicios S.A. El objetivo habría sido operar en el ámbito de las licitaciones públicas.
En ese contexto, la acusación indica que el exdiputado propuso a su socio Hugo Alexander Torales (+) incorporar como capitalista operativo al entonces gobernador Rodolfo Friedmann.
️(AHORA) El juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral el caso contra el ex diputado Ever Noguera, por presuntos hechos de administración en provecho propio y lavado de dinero como cómplice, en la causa sobre la merienda escolar. Rechazó la nulidad de la acusación. pic.twitter.com/kCX3xAUVmc
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) April 16, 2026
Vínculos empresariales y condiciones del acuerdo
De acuerdo con los datos, la inclusión de Friedmann buscaba asegurar la operatividad de la empresa. También tenía como finalidad facilitar la obtención de contratos mediante procesos licitatorios.
La Fiscalía señala que la firma no contaba con acceso a créditos bancarios suficientes. Por ello, se habría aceptado el aporte económico del entonces jefe departamental.
Leé también: Tardanza le cuesta rebeldía a Friedmann en plena audiencia
Asimismo, se detalla que los accionistas aceptaron las condiciones impuestas. Entre ellas, la cesión del 80% de las ganancias obtenidas por la empresa Eventos y Servicios S.A.
Fuente: Megacadena
Titulares
Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
China rechaza denuncia de ciberespionaje en Paraguay
Desinterés de los jóvenes agrava la escasez de mano de obra calificada
Arranca una semana con frío y cielo más estable
Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
Lo más leído
- Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
- Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
- ANDE reportará a deudores a Equifax (exInformconf) por facturas vencidas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE