Destituido y bajo sospecha, Chaqueñito niega pedofilia
El exsenador Javier “Chaqueñito” Vera rompió el silencio tras su destitución del Congreso Nacional. El político negó categóricamente las acusaciones en su contra y cuestionó el proceso que derivó en su salida.
Durante una entrevista, Vera reaccionó a los audios difundidos en redes sociales. En esos registros, supuestamente solicita un encuentro sexual con un menor. Sin embargo, aseguró que no participó en ningún hecho delictivo.
El exlegislador sostuvo que se trató de una conversación en tono de broma. “Esa frase suelo usar con algunos amigos en la política”, afirmó. Además, insistió en su inocencia al declarar: “Yo no soy un pedófilo”.
¿Qué dijo sobre su destitución en el Senado?
Vera criticó a sus excolegas de la Cámara Alta por la decisión tomada. Señaló que “se lavaron las manos como Poncio Pilatos” al aprobar su destitución con 36 votos.
También utilizó una analogía religiosa para referirse a la situación. “No sé por qué me crucificaron antes de Cristo”, expresó. Según dijo, renunciar hubiera significado admitir culpabilidad ante las acusaciones.
Por otra parte, reconoció errores durante su gestión. Pidió disculpas a quienes confiaron en su candidatura. “Que me disculpen por ser confianzudo y bromear con las personas”, manifestó.
«Yo no soy pedófilo»
Javier ‘Chaqueñito’ Vera, exsenador, rompió el silencio y aseguró que está reuniendo pruebas para limpiar su imagen tras la difusión de un supuesto audio que lo involucraría en un hecho punible de abuso sexual de niños y adolescentes.
️ «Mi imagen… pic.twitter.com/NJ1ohtq6fN
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 31, 2026
¿Qué planes tiene tras salir del Congreso?
El exsenador adelantó que retomará su faceta como influencer. Indicó que buscará “limpiar su imagen” mediante su presencia en redes sociales y nuevos proyectos personales.
Además, señaló que invertirá en emprendimientos gastronómicos. Comentó que se tomará un periodo de pausa antes de definir sus próximos pasos. “Voy a solucionar todas mis cosas”, explicó.
Finalmente, admitió un error en su solicitud de vivienda al MUVH. Aclaró que la responsabilidad fue suya y deslindó al ministro Juan Carlos Baruja. “Me equivoqué pero gravemente”, reconoció.
Fuente: Última Hora
Titulares
Caso de meningitis en San Pedro: denuncian presunta negligencia médica
Modifican ley de uso de celulares en escuelas
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?