Robo de cables dejó sin luz a Luqueño-Guaraní
El encuentro entre Sportivo Luqueño y Club Guaraní no pudo disputarse en el horario previsto. Ambos equipos debían cerrar la fecha del torneo Apertura 2026 a las 20:00, en el estadio Erico Galeano de Capiatá. Sin embargo, el compromiso fue suspendido tras registrarse fallas en la iluminación del escenario deportivo.
Minutos antes del inicio aparecieron los primeros inconvenientes. Las torres de iluminación encendían y se apagaban de manera intermitente. La situación generó incertidumbre entre jugadores y aficionados que ya ocupaban las gradas. Mientras tanto, los planteles permanecieron en vestuarios a la espera de una solución.
Con el correr de los minutos se confirmó el origen del problema. Desconocidos robaron cables del sistema eléctrico de las torres principales. El hurto redujo la potencia necesaria para iluminar el campo. Como consecuencia, la cancha quedó prácticamente a oscuras.
Más de una hora de espera y suspensión oficial
La organización intentó sostener la jornada. Primero se comunicó una demora de 30 minutos. Luego se anunció que el partido comenzaría a las 21:00. Sin embargo, las condiciones no mejoraron. En las tribunas, algunos hinchas encendieron las linternas de sus celulares ante la falta de luz.
Tras más de una hora de espera, el árbitro decidió suspender oficialmente el encuentro. La determinación generó molestia en ambos planteles y en el público.
Se pospone oficialmente el partido de Guarani vs Luque. Se jugaría mañana a las 8 AM. Esto claramente perjudica a ambos clubes que tienen compromisos importantes entre semana.
pic.twitter.com/R5uJhcGcOC— Aurilnegro (@aurilnegro) February 23, 2026
Reprogramación y resultado final
El compromiso fue reprogramado para hoy a las 08:00. Después de la postergación del domingo, el estadio amaneció con condiciones adecuadas de iluminación. En el nuevo horario, Sportivo Luqueño se impuso por 3-2 ante Guaraní.
Fuente: EXTRA
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE