Acceso a app bancaria derivó en millonaria pérdida
Un hombre denunció la sustracción de G. 150 millones de su cuenta bancaria tras ser víctima de phishing. El afectado, identificado como Mussi, explicó que los responsables vaciaron sus fondos y gestionaron un préstamo sin autorización.
Según su relato, los estafadores retiraron G. 100 millones que estaban depositados en su cuenta. Además, realizaron un préstamo preaprobado por G. 54 millones. De esta manera, la suma total asciende a G. 150 millones.
“Fueron G. 100 millones que tenía en mi cuenta y 54 millones de un préstamo preaprobado que se realizó. Me vaciaron mi cuenta bancaria”, expresó. Indicó que recibió cinco correos electrónicos donde se notificaban las transacciones irregulares.
¿Cómo accedieron a la aplicación bancaria?
Mussi detalló que el ingreso indebido se produjo a través de la aplicación móvil del banco. Según afirmó, desde dos teléfonos celulares accedieron a su cuenta.
“Desde dos teléfonos celulares ingresaron a la APP, tenían mi código de ingreso y el código de pago”, sostuvo. No se precisaron más detalles sobre el mecanismo utilizado para obtener esos datos.
▶️ HOMBRE PIERDE MÁS DE G. 150 MILLONES TRAS CAER EN EL «PHISHING» |
La víctima de este millonario robo fue identificada como Rodrigo Mussi, quien perdió la suma de G. 150 millones de su cuenta bancaria.
«Desde dos teléfonos celulares ingresaron a la APP, tenían… pic.twitter.com/OgNqeOyWon
— DELPY (@delpynews) February 16, 2026
El afectado también aseguró que el dinero sustraído fue utilizado en casinos. “El dinero ya fue gastado en casinos. Hay datos de los responsables”, manifestó.
Respuesta del banco y situación actual
Tras la denuncia, la entidad financiera reconoció un error en relación con el préstamo preaprobado de G. 54 millones. El banco se comprometió a asumir ese monto.
Sin embargo, la devolución de los G. 100 millones correspondientes a los fondos propios continúa en proceso de revisión. Hasta el momento, no se informó una resolución definitiva sobre esa parte del dinero.
Mussi describió su estado emocional tras el hecho. “Estoy con suma tristeza, inseguridad e impotente”, expresó.
Fuente: Ñanduti
Titulares
Caso de meningitis en San Pedro: denuncian presunta negligencia médica
Modifican ley de uso de celulares en escuelas
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?