Olimpia rescata un punto ante 2 de Mayo
En el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero, 2 de Mayo y Olimpia empataron 1‑1 en un partido muy entretenido por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026.
Además del juego, la gente celebró las mejoras que se hicieron en el escenario, que ahora está mejor preparado para recibir partidos internacionales. Con este resultado, el equipo de casa consiguió su primer punto, mientras que Olimpia llegó a cuatro.
Desde el inicio, Olimpia tomó la iniciativa y fue quien más intentó. El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez tuvo la pelota y se mostró agresivo para buscar el arco rival. Aun así, el arquero local, Ángel Martínez, estuvo inspirado y tapó varias oportunidades claras.
La chance más peligrosa del primer tiempo llegó cerca del descanso. Hugo Quintana cobró un tiro libre con mucha intención, la pelota pasó por encima de la barrera y pegó en el palo, con el arquero ya superado. 2 de Mayo no se quedó atrás y, aunque intentó por contragolpe, el disparo de Óscar Romero no exigió al portero contrario.
Ferreira falló un penal
En el segundo tiempo, la dinámica siguió similar. Olimpia siguió presionando y, a los 50 minutos, tuvo una oportunidad desde el punto penal. Sebastián Ferreira tomó el balón, pero Martínez se sacó la espina y le atajó el remate, después de haber cometido la infracción sobre Iván Leguizamón.
PUNTO PARA AMBOS
Sportivo 2 de Mayo y Olimpia empataron 1-1 en el Río Parapití, por la segunda fecha del #AperturaAPF2026.
⚽️Diego Acosta marcó el gol del conjunto local y Gustavo Vargas empató para el Franjeado.
❌Ángel Martínez le atajó un penal a Sebastián Ferreira y a… pic.twitter.com/E029Ryy6kS
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) January 29, 2026
Más adelante, el local aprovechó un ataque rápido y, tras una buena jugada, Diego Acosta definió con calma frente al arquero Gastón Olveira para poner el 1‑0 cerca de la hora de juego. Olimpia respondió rápido y, a los 73 minutos, Gustavo Vargas apareció en el lugar justo para empujarla y empatar.
Gol anulado a 2 de Mayo
En los minutos finales, los dos equipos siguieron buscándole. Pedro Delvalle llegó a convertir para Olimpia, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar. Así, el marcador no se movió más y el empate quedó como justicia en un duelo con opciones en las dos áreas.
Fuente: D10
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE