TSJE revoca acreditación de apoderados del PLRA en CDE
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) revocó la acreditación de apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en una mesa de votación de Ciudad del Este. La decisión se fundamenta en el Código Electoral, que establece que solo pueden participar como apoderados los partidos con candidaturas habilitadas en el proceso electoral.
La jueza electoral Rosana Marilet Bogado resolvió a favor del recurso presentado por la Asociación Nacional Republicana (ANR). El pedido fue contra el autointerlocutorio emitido el 28 de octubre por el Juzgado Electoral de Alto Paraná, que había autorizado la participación del PLRA en calidad de apoderado distrital.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La magistrada anuló completamente la resolución anterior y canceló la personería jurídica otorgada al PLRA para actuar en la mesa electoral. Con esta medida, se deja sin efecto la presencia de representantes liberales en el proceso de votación previsto para Ciudad del Este.
Las elecciones municipales en Ciudad del Este se realizarán el próximo 9 de noviembre. En esta jornada se elegirá al nuevo intendente que completará el periodo de gestión vigente. El proceso se desarrollará bajo supervisión del TSJE y conforme a las disposiciones legales vigentes.
Leé más: Prieto denuncia intento de excluir veedores opositores en CDE
La exclusión del PLRA se enmarca en la normativa que regula la participación de partidos políticos en los comicios. El Código Electoral exige que los apoderados pertenezcan a agrupaciones con candidaturas oficialmente habilitadas, lo que no se cumple en este caso.
La resolución judicial refuerza los criterios de legalidad en la organización electoral. El TSJE continúa con los preparativos para garantizar una jornada transparente y ordenada en Ciudad del Este, donde se espera una participación activa de los votantes habilitados.
Fuente: Megacadena
Titulares
Mujer de 71 años murió tras violento choque que impactó una vivienda
Miles de hinchas paraguayos realizaron un histórico banderazo en Times Square
Frío continuará hasta el viernes y el calor dará un respiro el fin de semana
Tras 22 años, irá a juicio el caso de la niña de las mandarinas
Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- El médico Libero Oropallo bajo la lupa: denuncias, tratamientos polémicos y una clínica sin habilitación
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones