Netanyahu afirma que “no ha terminado el combate” en Gaza
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el combate en Gaza no ha concluido y que su gobierno seguirá las operaciones hasta lograr todos los objetivos de guerra, incluido el retorno de los cuerpos de los rehenes fallecidos. El mandatario realizó estas declaraciones durante una ceremonia en honor a los soldados caídos en el conflicto con Hamás, a dos años del ataque del 7 de octubre de 2023.
Desde el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén, Netanyahu subrayó que su país mantiene la determinación de recuperar a todos los rehenes que permanecen en la Franja. Hasta el momento, el grupo islamista Hamás ha devuelto solo nueve de los veintiocho cuerpos acordados bajo el actual pacto de alto el fuego, mediado por Estados Unidos.
Leé más: Israel mata a tres gazatíes pese al alto el fuego
El acuerdo, impulsado por la administración del presidente Donald Trump, permitió la liberación de veinte rehenes con vida a cambio de casi dos mil prisioneros palestinos. Sin embargo, las familias israelíes aún esperan la entrega de diecinueve cuerpos, lo que ha generado tensiones entre los familiares y las autoridades.
El ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió que las Fuerzas de Defensa reanudarán las operaciones militares si Hamás no cumple con la entrega total de los cadáveres. Por su parte, el Foro de Familias de los Rehenes y Desaparecidos instó al gobierno a suspender el acuerdo de alto el fuego hasta que el grupo islamista cumpla con los compromisos asumidos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Mientras tanto, funcionarios estadounidenses descartaron sanciones a Hamás por el retraso en la entrega de los restos, y confirmaron que Washington ofrece apoyo logístico e inteligencia para localizarlos entre los escombros de Gaza.
En paralelo, Israel mantiene cerrado el paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, retrasando la entrada de ayuda humanitaria. Egipto continúa enviando suministros a través de los cruces de Kerem Shalom y Al Auja, donde camiones con alimentos, medicinas y combustible aguardan la autorización israelí.
Fuente: DW
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos