Don Gato y su Pandilla se despide con dos funciones
La obra teatral “Don Gato y su Pandilla” se despedirá con dos últimas funciones este viernes 26 y sábado 27 de julio, a las 17:00, en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas y Paraguayo Independiente, en el centro de Asunción.
Con una propuesta que combina entretenimiento, música y contenido educativo, esta versión escénica del icónico dibujo animado revive las travesuras de Don Gato y su grupo de amigos, al tiempo que promueve valores como la solidaridad, el respeto por los animales y la adopción responsable.
La historia se centra en la decisión de Don Gato de organizar una campaña de adopción para animales callejeros, junto a sus fieles compañeros Benito Bodoque, Cucho, Panza, Demóstenes, Mimi y nuevos personajes. El espectáculo, lleno de humor y coreografías, integra temas sociales de forma accesible para el público infantil, con momentos pensados también para adultos.

La producción cuenta con la participación de un elenco numeroso, encabezado por Mario Santander —también autor y director de la obra— acompañado de Vivi Meza, Mirtha Villalba, Graciela Pycasu, Marta López, entre otros actores. La coreografía está a cargo de Bruma, mientras que Joaquín Cuquejo se encargó del diseño gráfico y fotografía.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse anticipadamente comunicándose al número (0961) 820 844. La obra promete ser un cierre emotivo para una temporada que combinó nostalgia y actualidad, en una propuesta escénica pensada para toda la familia.
Esta adaptación teatral, que mezcla lo mejor de un clásico con una narrativa moderna, posiciona al teatro nacional como un espacio de encuentro intergeneracional y una herramienta para la formación de valores en la infancia.
Por RDN
Titulares
Caso de meningitis en San Pedro: denuncian presunta negligencia médica
Modifican ley de uso de celulares en escuelas
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?