Embárcate en el Puerto de Asunción: Escenario de arte y cultura
Este sábado 10 de mayo, el Centro Cultural del Puerto de Asunción se convierte en un espacio de expresión artística con una nueva edición de Embárcate – Tardes Culturales en el Puerto. Desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, el público podrá disfrutar de actividades abiertas, con acceso libre y gratuito, en una propuesta impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura.
La actividad busca revitalizar el centro histórico mediante el fomento del arte, la música y el diseño, integrando a creadores locales, emprendedores y público en general. El evento cuenta con el respaldo del Instituto Paraguayo de Artesanía, la Oficina de la Primera Dama y la ANNP.

Durante la jornada se desarrollará la feria del Colectivo Vinilo Cooltural, dedicada a la venta de discos nuevos y usados. La ambientación musical estará a cargo de DJ Lilo, DJ Mono, Alan John, Raúl Vega, JazzyK y Arcoiris Analógico, con sets en vivo.
Simultáneamente, la Feria de Arte, Diseño y Artesanía contará con la participación de destacados expositores como Chiara Caligaris, Jose Vera y el colectivo Ñ de Araña, entre otros, además de artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía.
Una de las atracciones principales será el FADA Fashion Day, un desfile organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, que se realizará en el salón Aduanas. Jóvenes diseñadores presentarán propuestas en un espacio destinado a la moda emergente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La propuesta gastronómica incluirá comida fusión, pizzas artesanales, café de especialidad, bowls de açaí y chipas caseras, con la presencia de emprendimientos como Koggi, Space Pizzas, Café Flat y Ultraçaí.
Embárcate – Tardes Culturales en el Puerto forma parte de una agenda permanente de actividades que apuntan al acceso democrático a la cultura y al uso ciudadano del espacio público. Esta edición confirma al Puerto de Asunción como un punto de encuentro para la creación, la diversidad y la participación.
Por RDN
Titulares
¿Contra quiénes podría jugar la Albirroja si clasifica a los 16avos de final?
¡Al borde del colapso! El presidente del IPS advierte que la institución va directo al precipicio
Wikipedia se opone al uso de inteligencia artificial para editar sus artículos
Escuelas podrán retrasar el horario de clases o solicitar asueto este viernes
Kattya González denuncia su expulsión del Senado ante la OEA
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?