“Mi Grado Es Un Peligro” regresa hoy al Teatro Latino
La exitosa comedia sobre madres conflictivas y una profesora al borde del colapso vuelve a los escenarios asuncenos en marzo con su elenco estelar y situaciones hilarantes que conquistaron al público en 2024.
La primera reunión del año escolar está por comenzar y promete desatar el caos nuevamente en el Teatro Latino. “Mi Grado Es Un Peligro”, la comedia que se convirtió en fenómeno teatral, regresa a los escenarios asuncenos con seis únicas funciones los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo, continuando el éxito cosechado tras su adaptación como serie web.
Esta divertida propuesta, escrita por las dramaturgas, actrices y standuperas Diana Frutos y Maco Cacavelos, bajo la dirección del talentoso Henry Fornerón, relata las desventuras de una profesora de cuarto grado que decide convocar a un selecto grupo de madres problemáticas para “cantarles las cuarenta”. Lo que comienza como una simple reunión escolar rápidamente se transforma en un caos absoluto cuando las progenitoras descubren por qué han sido especialmente convocadas.
El elenco reúne a destacadas figuras de la escena paraguaya como Lourdes García Stark, Natalia Nebbia, Belén Delpino, Karina Otazú, las propias autoras Maco Cacavelos y Diana Frutos, junto a la reciente incorporación de Claudia Espínola, quienes dan vida a personajes reconocibles y desopilantes que han conectado con el público desde su estreno.
La obra retrata situaciones descabelladas pero sorprendentemente realistas del universo escolar, donde profesores, padres y abuelos podrán verse reflejados. Las autoras se inspiraron en experiencias propias y ajenas, mezclando realidad y ficción, para crear escenarios hilarantes que transcurren en la sala de coordinación de un colegio “chuchi” de Asunción que, aunque imaginario, resultará familiar para muchos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 20:00 horas en el Teatro Latino, ubicado en Teniente Fariña e Iturbe. Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma www.ticketea.com.py, y para consultas adicionales, los interesados pueden contactar al +595 992 923508 o a través del perfil de Instagram @migradoesunpeligro.
Esta propuesta teatral, que ha logrado convertirse en un fenómeno cultural en Paraguay, combina el humor cotidiano con situaciones escolares que resuenan en el público, demostrando que las experiencias más estresantes de la vida escolar pueden transformarse en momentos de comedia inolvidables cuando se observan desde la distancia del escenario.
Fuente: RDN
Titulares
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Usuarios sufren reguladas de buses ante el intenso frío
MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?