Denuncian agresión en la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas: cinco estudiantes detenidos
Un aspirante de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas denunció haber sido víctima de agresiones físicas dentro del Hospital Militar. Según el informe, cinco estudiantes del segundo curso estarían involucrados en el hecho, por lo que fueron trasladados a la cárcel militar de Viñas Cue por orden de la jueza Blasia Barúa.
El afectado solicitó su baja voluntaria y acudió al Hospital de Trauma junto a su padre para ser evaluado. El informe médico confirmó que sufrió traumatismos en el tórax, lesiones eritematosas en la espalda y glúteos, además de excoriaciones en ambas manos. La fiscala Betania Arnold y la médica forense Zunilda Sagaz intervinieron en el caso.
#ALaGran730| Militares están presos por posible agresión, tras maltrato a aspirante de primer curso.
«Vamos a cortar esto por lo sano, le vamos a cortar la carrera luego, no podemos permitir que esta clase de gente violenta continúe en las Fuerzas Armadas», Óscar González,… pic.twitter.com/tqD3iuvpMW
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) March 14, 2025
Los presuntos agresores fueron identificados como Álvaro Octavio Alcaraz Santacruz, Carlos Fabián Sánchez Domínguez, Óscar Damián Bogado Jara, Cristhian Amín Ovelar Ovando y Evelio Samuel Cardozo Villalba. Todos se encuentran bajo custodia en Viñas Cue mientras avanzan las investigaciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El ministro de Defensa, Óscar González, expresó su rechazo ante el hecho y aseguró que se adoptarán medidas disciplinarias. Señaló que, de confirmarse las responsabilidades, los involucrados serán dados de baja de la institución militar. Además, indicó que instará a la víctima a reconsiderar su decisión de renunciar y le garantizará protección dentro del instituto.
El caso ha generado indignación en la comunidad militar y civil, poniendo en entredicho la disciplina dentro de la institución. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y establecer las sanciones correspondientes.
Fuente: ABC Color
Titulares
Feriado nacional: IPS y Salud reprogramarán consultas suspendidas en un plazo de siete días
Masiva celebración por la Albirroja movilizó el centro de Asunción
Paraguay hace historia: elimina a Alemania por penales y avanza a los 8vos del Mundial
Meteorología prevé una jornada inestable en gran parte del país
BCP reducirá comisiones por pagos con tarjetas desde el 1 de julio
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno analizará un feriado si Paraguay elimina a Alemania del Mundial