Amenazan de muerte a Turrini, según defensa
Cristian César Turrini, condenado a 20 años de cárcel por delitos de narcotráfico y asociación criminal, estaría recibiendo amenazas de muerte mientras cumple su condena en la penitenciaría de Concepción. Según fuentes, al recluso le habrían puesto “precio a su cabeza”.
De acuerdo a la información recabada, Turrini se encuentra en un momento psicológicamente delicado desde que se encuentra recluido en dicho establecimiento penitenciario. En marzo pasado, el también interno Bruno Marabel, condenado por un quíntuple homicidio, le habría advertido a la abogada de Turrini, Nidia Pintos Benítez, a través de un mensaje de WhatsApp, que había recibido una propuesta para atentar contra la vida de su defendido.
Leé más: Corte Suprema rechaza Habeas Corpus de Cristian Turrini y seguirá en el penal de Concepción
Ante esta situación, la defensa de Turrini solicitó su traslado a la cárcel militar de Viñas Cué “para evitar el peligro” de que se llevara a cabo el atentado contra el recluso.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Cristian Turrini recibe amenazas de muerte. Esto se debería a que el condenado se había acogido a la figura de la delación premiada, brindando información que permitió desmantelar una estructura criminal dedicada al tráfico de sustancias peligrosas.
Actualmente, la abogada que lleva el caso de Turrini es Eva De White, quien asumió la defensa luego de que Nidia Pintos Benítez presentara su renuncia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La solicitud de traslado de Turrini a una cárcel militar responde a la necesidad de resguardar su integridad física ante las graves amenazas de las que habría sido objeto mientras cumplía su condena en la penitenciaría de Concepción.
Fuente: EXTRA.
Titulares
Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
El frío impulsa la venta de yuyos medicinales en el Mercado 4
Guardia frustró asalto a estudiante de 14 años en Villa Elisa
DNCP inhabilita a empresa vinculada al hijo de Federico Franco
Asalto armado en Pedro Juan: roban iPhones y huyen con un auto
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo
- Celeste Amarilla llama “burra” a Rocío Abed por gasto en plantas de Itaipú