Fiscalía mantiene cargos contra Rivas por título fraudulento
La Fiscalía reafirmó su posición en el caso del senador cartista Hernán David Rivas, ratificando la imputación por presunta falsificación de título universitario. Patricia Rivarola, agente fiscal adjunta encargada de las unidades penales del Ministerio Público, presentó la ratificación ante la jueza Lici Teresita Sánchez, detallando los cargos que enfrenta el legislador.
Los cargos específicos contra Rivas incluyen la producción mediata de documentos públicos de contenido falso y el uso de dichos documentos, ambos en calidad de autor. Estos delitos están relacionados con su designación como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y su juramento como abogado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Lea más: Caso del Senador Hernán Rivas: Juez remite expediente a la Fiscalía General del Estado
La investigación fiscal se centra en presuntas irregularidades en la carrera de Derecho de Rivas, incluyendo dudas sobre la autenticidad de su título universitario. Se realizaron indagaciones en la institución educativa donde el senador afirmó haber cursado sus estudios, arrojando interrogantes sobre la veracidad de sus credenciales académicas.
El caso se complica aún más por la designación de Rivas en 2023 como representante del Senado en el JEM, lo que ha intensificó el escrutinio sobre su trayectoria académica y profesional. La Fiscalía solicitó un plazo de seis meses para presentar el requerimiento conclusivo de la causa.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Es importante señalar que Rivas fue inicialmente imputado el 18 de enero de este año, lo que llevó a su desafuero. Sin embargo, en un giro controvertido, sus fueros parlamentarios fueron posteriormente restituidos, generando un debate sobre los procedimientos parlamentarios y la inmunidad de los legisladores.
Fuente: ABC.
Titulares
Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
El frío impulsa la venta de yuyos medicinales en el Mercado 4
Guardia frustró asalto a estudiante de 14 años en Villa Elisa
DNCP inhabilita a empresa vinculada al hijo de Federico Franco
Asalto armado en Pedro Juan: roban iPhones y huyen con un auto
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo
- Celeste Amarilla llama “burra” a Rocío Abed por gasto en plantas de Itaipú