Vecinos de Limpio frustran reducción de objetos robados
Un grupo de vecinos de Limpio, hartos de los constantes hurtos en la zona, tomó medidas drásticas al montar guardia frente a una chatarrería local, sospechosa de ser un punto de reducción de objetos robados. El incidente culminó con la intervención policial y la incautación de un camión cargado con artículos presuntamente hurtados.
El comisario José Acosta, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, informó que la acción vecinal permitió el descubrimiento de un vehículo repleto de objetos que se cree fueron sustraídos por adictos de la zona. Estos artículos habrían sido intercambiados por dinero destinado a la compra de drogas, según las sospechas de los residentes.
️ «¡No puede ser que estos adictos nos roben la paz! ¡Entran a mi vida!»
Vecinos de Limpio ruegan por seguridad ante ola de robos y hurtos por parte de «chespis»
️ «No podemos más dormir. Nos roban y directamente cambian por droga. Yo temo por mi vida, la de mi marido y de… pic.twitter.com/xi4fEvTXw0
— NPY Oficial (@npyoficial) June 27, 2024
La situación generó un clima de temor en la comunidad. Una denunciante, que prefirió mantener el anonimato, expresó: “No podemos más dormir. Nos roban y directamente cambian por droga. Yo temo por mi vida, la de mi marido y de mis hijos. ¡Vivo paranoica por los robos y no se puede así!”. Los vecinos reportaron amenazas de venganza por parte de los presuntos delincuentes y sus familias si se atreven a denunciarlos.
Lea más: Policía revela identidades en caso de robo a casa de cambios
La desesperación de los residentes se refleja en testimonios como el de otra víctima, quien declaró: “Vivimos encerrados, aterrorizados estamos con nuestros hijos. A mí hasta una viga de hierro me robaron”. La comunidad manifestó su frustración ante la aparente falta de acción efectiva por parte de las autoridades, a pesar de haber presentado pruebas sobre las actividades ilícitas en la chatarrería local.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los vecinos denunciaron obstáculos en el proceso judicial, señalando “demasiadas trabas de la Fiscalía”. En un incidente reciente, los propios residentes detuvieron e incautaron un camión que contenía sus pertenencias robadas. Sin embargo, expresaron su descontento al afirmar que ni el conductor ni el propietario del vehículo fueron detenidos por la Fiscalía.
Fuentes: Megacadena/ NPY.
Titulares
Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
El frío impulsa la venta de yuyos medicinales en el Mercado 4
Guardia frustró asalto a estudiante de 14 años en Villa Elisa
DNCP inhabilita a empresa vinculada al hijo de Federico Franco
Asalto armado en Pedro Juan: roban iPhones y huyen con un auto
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma