Bernardo Neri Farina presenta “Asuficción: Cuentos asuncenos”
El reconocido escritor y periodista Bernardo Neri Farina nos sorprende con su más reciente obra literaria, “Asuficción: Cuentos Asuncenos”, que marca su regreso a la narrativa. Este volumen, publicado por Fausto Ediciones, será presentado el próximo jueves 8 de febrero a las 19:30 horas en Fausto Cultural, ubicado en Eligio Ayala 1060, entre las calles Brasil y Estados Unidos.
En esta obra, Neri Farina nos ofrece un repertorio variado de 21 relatos y un poema final, todos ambientados en Asunción en diferentes épocas y lugares. La ciudad se convierte en un escenario diverso, con su rica geografía humana y sus horizontes que combinan la antigüedad con la modernidad. Una ciudad que guarda secretos dignos de ser descubiertos, según informa la editorial.
El libro está dedicado a Helio Vera, una figura destacada de la narrativa paraguaya en el género del cuento, quien es protagonista de uno de los relatos. Otro de los textos, titulado “Son de Asunción”, rinde homenaje a la guarania y a su creador, José Asunción Flores.
Calentando los motores para el jueves 8.
“Asuficción: Cuentos asuncenos”, nuevo libro de Bernardo Neri Farina – https://t.co/l5xxqidSaK
— Bernardo Neri Farina (@BernardoFarina) February 3, 2024
El acto de presentación contará con la participación de destacadas personalidades literarias. Javier Viveros, escritor, académico y ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, junto a Bruno López Petzoldt, doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Hamburgo, Alemania, y profesor de la UNILA en el estado de Paraná, Brasil, se referirán a la obra. El maestro de ceremonias será Hugo Vigray.
Bernardo Neri Farina, nacido en Asunción en 1951, es presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, vicepresidente del PEN Paraguay y expresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay. , “Asuficción: Cuentos Asuncenos” es su libro número 27 y el segundo en el género de cuentos, después de “Los pecadores del Vaticano”, publicado en 2006 y que ya cuenta con tres ediciones.
Fuente: El Nacional
Titulares
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Usuarios sufren reguladas de buses ante el intenso frío
MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?