“Gala de la Literatura Nacional” celebra la diversidad de la palabra escrita
La “Gala de la Literatura Nacional” está en pleno apogeo y ofrece a los amantes de la literatura una experiencia única llena de charlas, recitales poéticos y otras actividades culturales.
Este evento literario, organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) y el PEN Club Paraguay, tiene como objetivo principal destacar la producción de autores locales y promover la lectura de libros nacionales.
El escenario para esta celebración literaria es el Centro Cultural Manzana de la Rivera, un espacio emblemático que acoge la diversidad de voces y géneros literarios. La “Gala de la Literatura Nacional” estará abierta al público hasta mañana, ofreciendo un horario de 9:00 a 21:00 y con entrada gratuita.
En la inauguración de este evento, Marcos Ybáñez, presidente de la SEP, hizo hincapié en la importancia de impulsar la reglamentación de la Ley de Fomento del Libro y la Lectura, así como la asignación de presupuesto para apoyar a la industria literaria. Además, destacó la necesidad de unir esfuerzos entre escritores y editores para promover la lectura de libros nacionales.
Celeste Galeano, del Centro Cultural Punto Divertido, anunció una campaña para poner de moda la lectura de libros paraguayos y la creación de una Plataforma Digital de Escritores Paraguayos. Esta plataforma permitirá a los escritores locales dar a conocer sus obras al mundo, superando barreras geográficas y promoviendo la diversidad literaria.
Leni Pane, presidenta de EPA, subrayó la importancia de la colaboración entre los gremios de escritores y editores. En ausencia de un Plan Nacional de Lectura por parte del Estado, los escritores están dispuestos a liderar la iniciativa para promover la lectura en el país.
El programa incluye una amplia variedad de actividades culturales. Hoy, los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada al Museo de la Educación Paraguaya “Mbo’e”, una charla sobre el terror y su impacto nacional a cargo de la escritora Mía Quintana, la presentación del libro “Se vende una casa en el cielo y otros cuentos” de Carmen Cáceres, una ronda poética con las escritoras de EPA y una charla con el escritor Víctor Jacinto Flecha.
Las actividades continúan mañana con un Conversatorio cultural Paraguay-Corea, una ronda de lectura poética, un Conversatorio cultural Paraguay-Cuba, la presentación de la antología de ciencia ficción “Nebulum”, la exhibición del trabajo fotográfico de Lourdes Franco Galli y un recital poético de cierre a cargo del escritor Nelson Aguilera.
La “Gala de la Literatura Nacional” es una celebración de la riqueza literaria de Paraguay y una oportunidad para que los amantes de la lectura descubran nuevas voces y obras en el panorama literario nacional.
Fuente: ABC Color
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?