Conocé el mejor horario para consumir frutas
La fruta es una aliada indiscutible para mantenernos saludables. Cargadas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, son una pieza fundamental en nuestra alimentación.
Pero, ¿sabías que hay un horario recomendado para consumirlas? Según la ciencia, el mejor momento para disfrutar de estas delicias naturales es… ¡en el desayuno!
Una investigación publicada en la prestigiosa revista científica “Nutrients”, sugiere que comenzar el día con alimentos ricos en fibra y agua, como las frutas, puede ser muy beneficioso para nuestra salud.
Además, si las combinamos con proteínas o carbohidratos, nos ayudan a sentirnos saciados durante más tiempo. Esto se debe al gran aporte de vitaminas, fibras, efectos drenantes y antioxidantes que poseen.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ahora bien, la fruta no solo es para el desayuno. De hecho, podés disfrutarla en cualquier momento del día. Los expertos recomiendan consumir tres porciones de fruta en el transcurso de las 24 horas: una en el desayuno, otra a media mañana y la última durante la tarde.
Pero ojo, no todas las frutas son iguales. Si sufrís de acidez estomacal o tenés tendencia a los gases, es mejor que evites consumirlas en horario nocturno.
Algunas opciones, como la manzana o la banana, pueden causar inflamación en el estómago. Sin embargo, salvo estas excepciones, no existen contraindicaciones médicas para disfrutar de una deliciosa fruta por la noche.
Fuente: La Nación.
Titulares
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Usuarios sufren reguladas de buses ante el intenso frío
MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?