Inseguridad en Capiatá: Policía admite falta de personal
La calma que antes caracterizaba al barrio San Miguel de Capiatá ha quedado en el pasado. Conforme avanzan los meses, el manto de la inseguridad se cierne con mayor fuerza sobre las calles de este sector, afectando la tranquilidad de sus habitantes.
Los asaltos, que antes eran esporádicos, ahora ocurren con alarmante regularidad, lo que ha generado un clima de tensión y temor.
La situación se torna complicada al querer salir a las calles, porque a partir de un determinado horario la inseguridad se apodera de la zona, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Un vecino del barrio comentó que la situación se ha vuelto insostenible. La sensación es que los delincuentes actúan con total impunidad, sin temor a ser detenidos.
Limitada Respuesta Policial
Lo que agrava la situación es la percepción de ausencia policial. A pesar de que los asaltos ocurren a apenas tres cuadras de la subcomisaría local, los uniformados parecen incapaces de controlar la situación. Pero, ¿cuál es la razón detrás de esta aparente inacción?
Los agentes de la Policía Nacional argumentan que su capacidad de respuesta es limitada debido a una carencia de personal. Según fuentes internas, los mismos cuatro agentes tienen la responsabilidad de custodiar cuatro compañías diferentes, lo que diluye su presencia y efectividad.
Demandas de los Vecinos
Ante este escenario, los residentes del barrio San Miguel exigen medidas concretas y rápidas.
Más detalles abajo:
Vecinos de Capiatá viven con temor y la Comisaría de la zona no tiene personal.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/AIy2uq9wLj
— Telefuturo (@Telefuturo) August 28, 2023
Titulares
Paseo Costero de Villa Elisa atrae a miles de visitantes
Grupo Vázquez expandió sus empresas durante el gobierno de Peña
¿Estás en Informconf? Esto debés saber sobre tu historial crediticio
Motociclistas rechazan proyecto de ley para regular plataformas de movilidad
Campesinos inician protestas en Asunción y exigen respuestas del Gobierno
Lo más leído
- Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Encuesta Permanente de Hogares 2026: cómo identificar a los funcionarios del INE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE