Anuncian la emisión de antecedentes judiciales de forma digital
El desarrollo de esta prestación se dio mediante tareas conjuntas con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), para el beneficio de los usuarios de servicios registrales.
En el marco de innovación institucional en tecnología y con el objetivo de brindar el mejor de los servicios, los interesados en obtener sus antecedentes judiciales podrán utilizar esta opción y obtener el documento 100 por ciento online y con total validez.
El proceso es rápido y fácil. Una vez ingresada su identidad electrónica deberá ir al menú del Poder Judicial y seleccionar Informe de Antecedentes Judiciales-Área Penal, seleccionar Generar nuevo, se previsualizará el Informe de Antecedente Judicial, para la verificación de los datos.
En caso de que no se genere su informe de antecedente o que le despliegue un mensaje de error: los informes que no se encuentren digitalizados, se deberán solicitar de forma presencial y se expedirán de forma tradicional.
Por último, deberá seleccionar la forma de pago, seguidamente se desplegará el informe solicitado, de acuerdo al informe de IP.
Cabe mencionar que existen otros 295 trámites del Estado que se pueden realizar a través del Portal Paraguay (paraguay.gov.py).
Más detalles abajo:
Ahora podés gestionar tu Informe de Antecedentes Judiciales del @poderjudicialpy desde el Portal Paraguay
¡Obtené el documento 100% online y con total validez legal!
https://t.co/GD9Z461K9F
Además podés realizar más de 295 trámites del Estado sin filas desde donde estés. pic.twitter.com/WalHj0VPw3— MITIC Paraguay (@Miticpy) August 9, 2023
Titulares
MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
Condenan al Estado a pagar G. 616 millones a una mujer absuelta por la Justicia
Almirón recibió una fecha de suspensión
Tiroteo en Río de Janeiro deja atrapados a turistas durante operativo policial
Peña dice que asumirá como senador vitalicio al terminar su mandato
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?