Restablecen servicio de braquiterapia para asegurados del IPS en el INCAN
La cartera sanitaria emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que menciona lo siguiente:
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que, tras conversaciones mantenidas entre el Ministro Julio Borba, el Director del INCAN Y miembros del Consejo del Instituto de Previsión Social, se ha logrado el restablecimiento del servicio de braquiterapia para los pacientes asegurados de la previsional.
Tanto el MSPyBS como el IPS, han puesto de su parte, para garantizar la continuidad de este importante servicio en las condiciones habituales, manteniendo la calidad y la calidez que caracterizan a ambas instituciones”.
Días atrás, el INCAN anunció que cortaría los tratamientos que brindan a pacientes del IPS, debido a una deuda de G. 1.000 millones por el servicio de braquiterapia.
Según un convenio firmado en el año 2016, el INCAN se comprometió a proveer braquiterapia a mujeres que padecen cáncer de cuello uterino, por ser pacientes de la previsional.
Actualmente, unas 100 mujeres acuden al centro asistencial para recibir este tipo de radioterapia, de acuerdo al informe de ABC TV.
En su momento, el doctor Julio Rolón, director del centro de referencia oncológico, reveló que los profesionales de blanco contratados exclusivamente para la terapia, debido a la deuda, están hace 18 meses sin cobrar sus salarios.
Más detalles abajo:
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/rZZ5A4TuDW
— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 3, 2023
#ABCNoticias Desde hace 7 meses el IPS adeuda más de G. 1.000 millones por el servicio de braquiterapia.
Ante esta situación, el INCAN ya no recibirá a nuevos pacientes.
Whatsapp: https://t.co/jT2BxgKNF3#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/NWcz2CHBPp
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 31, 2023
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos