Imputan al cartista Erico Galeano por vínculos narcos
Los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta abrieron el proceso penal contra el diputado colorado cartista Erico Galeano por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
Los agentes solicitaron al Juzgado de Garantías que imponga la prisión preventiva para el sometimiento del hombre y se dicte el bloqueo de sus bienes.
En su momento, Galeano se precandidató a la Gobernación de Central por el cartismo, sin embargo al ser vinculado con esquema desbaratado en el operativo A Ultranza tuvo que ceder su lugar y buscar un sitio en el Senado, el cual lo ganó y ahora espera ser proclamado.
Según el acta de imputación, el diputado cartista prestó su aeronave para el traslado de Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán (Tío Rico), entre otros, por lo cual recibió dinero del narcotráfico para luego insertarlo al sistema formal, informó la 730 AM.
Además, se hace referencia al inmueble del complejo Acqua Village que Galeano vendió supuestamente a Miguel Ángel Insfrán, por “interpósita” persona. La suma es de USD 1 millón.
El juez de la causa ahora deberá pedir el desafuero de Galeano a la Cámara de Diputados.
Más información abajo:
El cartista Erico Galeano fue imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
Según la Fiscalía, el diputado y senador electo prestó su aeronave a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, ambos supuestos líderes narcos.pic.twitter.com/FAA0XfgRTw
— RDN (@RdnPY) May 19, 2023
#AHORA | Imputan al diputado Erico Galeano (ANR) por supuesta asociación criminal y lavado de dinero.
La Fiscalía solicita además la prisión preventiva y el bloqueo de sus bienes.#MóvilABC – @carlinortega
https://t.co/GwwEvN5J9s pic.twitter.com/mZuQb2kJWY
— ABC Digital (@ABCDigital) May 19, 2023
[AHORA]Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Pak imputaron por lavado de dinero y asociación criminal al diputado Erico Galeano. Solicitan la prisión preventiva del legislador colorado como medida cautelar pic.twitter.com/L2h0ITXoe6
— El Observador (@observapy) May 19, 2023
‼️ |
Acta de imputación al diputado colorado Erico Galeano por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal
️ @Noeliagonzapy #780AM @Megatv_py pic.twitter.com/7eFJpJeK2N
— Radio 780 AM (@780AM) May 19, 2023
Titulares
A Ultranza Py: Tribunal mantiene a pastor Insfrán en máxima seguridad
Concejal denuncia presunto negocio millonario con camiones de basura
MEC investiga títulos falsos de médicos, abogados e ingenieros
Alarma por fuga de dos reos de alta peligrosidad en Misiones
Paseo Costero de Villa Elisa atrae a miles de visitantes
Lo más leído
- ¿Estás en Informconf? Esto debés saber sobre tu historial crediticio
- Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Encuesta Permanente de Hogares 2026: cómo identificar a los funcionarios del INE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato