Parto en el piso: Liberan a enfermera imputada
La enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel, de 28 años, obtuvo el beneficio de la libertad ambulatoria, luego de comparecer hasta el Juzgado de San Lorenzo, según fue informado por varios medios, alrededor del mediodía de este domingo. La diligencia fue atendida por la jueza penal de garantías, Jennifer Insfrán.
La trabajadora de blanco fue imputada por omisión de auxilio por la Yennifer Marchuk, tras el parto que se dio en el piso del HNI, el pasado jueves.
La enfermera había señalado a Telefuturo que recurrió a los médicos del nosocomio, sin embargo fueron estos quienes no respondieron.
En un video compartido por la 1020 AM, se puede ver que Yaffar abandona el Palacio de Justicia visiblemente emocionada, ante la presencia de sus colegas enfermeras.
La fiscala del caso dijo que espera un informe del Ministerio de Salud para analizar el accionar de los médicos.
Más información abajo.
️»Fuerza Gabi», gritaban los miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería cuando fue liberada la enfermera
Este es el momento en que Gabriela Yaffar sale de la dependencia judicial
La misma fue detenida por el caso de la mujer que dio a luz en el piso del HNI. #1020AM pic.twitter.com/4dH0ULvuKf
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 19, 2023
Liberan a enfermera que fue detenida por presunta omisión de auxilio
▪️Miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería acompañaron a Gabriela Yaffar frente a la sede judicial
▪️Mañana realizarán la asamblea permanente de las enfermeras del HNI frente al nosocomio. #1020AM pic.twitter.com/DP1GGU5skT
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 19, 2023
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos