Agrupación de rock lanza su primer EP “La última vuelta”
El estreno de las cinco canciones que componen el EP se hará a través de la plataforma Spotify al momento de un recital en vivo a realizarse a las 19:30 en Pycuipe 4640 el sábado 25 de junio.
La pasión por la música unió a Given hace ochos años, y aunque su historia ha tenido algunas pausas, la banda ha logrado reanudar sus actividades en el 2019 luego de que cada integrante pasara por distintos procesos de aprendizaje y profesionalización.
Given, “dado”, “entregado” en inglés, es el nombre que Esteban Ojeda (guitarra líder), Rodrigo Pérez (guitarra y voz líder), Aníbal Ortiz Perrone (batería y producción) y David Siemens (bajo) eligieron para su banda y que hace honor a su historia porque “alude a la entrega del hijo de Dios por su creación”, refirió el vocalista.
“Con la misión de entregar un mensaje claro y práctico de Cristo, todos los integrantes se involucran en las composiciones, tanto en la letra como en la música. “Por lo general empezamos lanzando una idea de letra o de melodía, y sobre ella vamos desarrollando y construyendo la música. Estas nuevas canciones significaron un año y medio de producción”, añadió.
La última vuelta, tema que titula el EP, es, según Rodrigo, el que más les satisfizo tanto en el contenido como en la producción musical.
Esta canción “es la representación del pensamiento de las personas. “A algunas no les interesa Dios como su Salvador y a otras sí, pero el mensaje es que tenemos la posibilidad de ser salvos hasta la última vuelta de nuestra vida”, agregó.
Mirándote, otra de las propuestas, “plantea ver a Dios como alguien cercano a nosotros, como el que nos mira a través de la tormenta y nos alienta a soportar las pruebas”, dice el vocalista. Le sigue Por salvarme, que cuenta sobre “el sacrificio de Cristo por salvarnos y lo que eso conlleva”, señaló.
El EP se completa con “Llegaste”, canción que habla sobre el cambio que genera tener a Cristo en la vida, y “Tu rostro ver”, una invitación a conocer a Dios de forma personal, “no solo por lo que escuchamos decir sobre Él, sino por lo que podemos vivenciar espiritualmente”, puntualizó el vocalista.
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos