Brasileño que “escondió” a Messer evita el juicio con donación
Este lunes, la jueza Alicia Pedrozo ordenó la suspensión condicional del procedimiento a Roque Silveira de nacionalidad brasileña, investigado por frustración de la persecución penal.
Según los antecedentes, el hombre protegió a Darío Messer cuando era buscado por la Justicia, en su estancia de Salto del Guairá, en mayo de 2018.
En tal sentido, el fiscal Francisco Cabrera, dijo a Radio 1000 AM que Silveira se mostró colaborativo en el proceso y que por la baja expectativa de pena, tres años de cárcel, el Ministerio Público vio viable pedir la salida alternativa. De esta forma, el hombre no llegará a juicio oral y público.
Agregó que el procesado realizó un ofrecimiento como reparación del daño social consistente en una ambulancia con equipamiento de terapia intensiva, cuyo monto ronda los G. 270 millones.
“Darío Messer se había quedado escondido en la estancia del señor Roque Fabiano en Salto del Guairá y gracias a que el mismo se quedó en dicho lugar, estuvo renuente a los procesos penales que tenía tanto en el Brasil como en el Paraguay y de esa manera, se evitó la aplicación de una medida cautelar que era la prisión preventiva que también fue solicitado tanto por su causa en el país como en el Brasil”, detalló.
Más información abajo:
Suspensión condicional del procedimiento
🟡Con una ambulancia donada, Roque Silveira, acusado por ocultar a Messer, logró el sobreseimiento definitivo de la causa.#MóvilABC – @carlinortega #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/9tpPKnrMjR
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 15, 2021
Titulares
San Juan Ára: La festividad tradicional que resiste al paso del tiempo
SNPP abre curso culinario para trabajar en el sector naviero
La falta de medicamentos oncológicos pone en riesgo a más de 200 niños en IPS e Incan
¿Cómo mantener calentito a tu perro en invierno?
Tribunal confirma rechazo a nuevas diligencias solicitadas por Christian Chena en causa contra Despierta Py
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones