Hospital de Trauma se pone a disposición para operar a joven menonita agredido
El Hospital de Trauma se puso a disposición del joven menonita Jacob Gunther, quien tras recibir una brutal golpiza, necesita una intervención quirúrgica de rostro.
El director del nosocomio, Agustín Saldívar, mencionó que los profesionales del servicio de cirugía maxilofacial aguardan al joven y a su familia, quienes deben acudir este lunes o martes junto al doctor Raúl Vera Lugardi para iniciar los trabajos.
“Me comentó el jefe del servicio de cirugía maxilofacial, el doctor Raúl Vera Lugardi, quien vio que el menonita con lesiones graves en le macizo facial está necesitando USD 12.000 para acceder a su tratamiento. El médico me dice que haciéndonos cargo del tratamiento, va a gastar en materiales, aproximadamente USD 700”, dijo el médico a ABC Color.
Gunther había recibido una golpiza por parte un hombre de 25 años identificado como Peter Klassen, quien también es miembro de la comunidad. Todo el hecho ocurrió mientras otros pobladores observaban lo ocurrido y lo filmaban.
El joven sufrió desplazamiento de cráneo, golpe en el ojo que le pudo haber causado ceguera y fractura maxilofacial.
El joven forma parte de la colonia Nueva Durango, en Maracaná, Curuguaty. Dicha comunidad es dirigida por un sistema dictatorial, donde las leyes nacionales no pueden intervenir. Las llamadas de atención incluyen agresión física, según el citado medio.
Titulares
Proyecto busca regular presencia de menores en eventos nocturnos
Paraguay enfrentará a Alemania en los dieciseisavos del Mundial 2026
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Joven recibe riñón de su hermana en Hospital de Clínicas
Meteorología prevé lluvias intensas y vientos de hasta 90 km/h
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo