Director niega “nueva traición a la patria” en Itaipu
“Van a cometer una nueva traición a la patria”, dijo la diputada Kattya González, en conferencia de prensa en la mañana de este jueves.
Además de la legisladora mencionada, estuvo la diputada Norma Camacho y el parlasuriano Ricardo Canese.
“El viernes, los entreguistas, las autoridades del lado paraguayo van a violentar una vez más condiciones establecidas en el Tratado de Foz de Yguazú, donde se establece que el precio de comercialización de la energía generada por Itaipu debe ser a un precio justo”, afirmó González.
Posteriormente, expresó que el país vecino tiene claras pretensiones y que busca “pagar la tarifa lo más bajo posible, tener el derecho de llevar toda la energía que Paraguay no consume para desarrollar su industria”.
Agregó que lo que se busca es que Eletrobras disponga de la energía y la venda a precio de mercado.
Respuesta de Itaipu
Manuel María Cáceres, director paraguayo de la binacional, conversó con la 730 AM y dijo que la cuestión de la tarifa no forma parte de la agenda de la reunión del Consejo de la entidad del viernes, como publicó ABC Color y mencionaron las legisladoras en conferencia de prensa.
“No figura en el orden del día, no se va a tratar, no está decidido, no está concluido, está a nivel técnico, obviamente siempre hay conversaciones políticas, pero está a nivel técnico, hay un diálogo técnico y estamos trabajando en eso”, dijo.
“Jamás vamos a hacer nada a espaldas ni escondidos y que vamos a defender los intereses del Paraguay”, aseguró negando que se dé una “nueva traición a la patria”.
Más tarde, explicó que Brasil busca la reducción del costo de la tarifa y que eso no es ningún secreto.
“Estamos en un proceso serio, vamos a defender los intereses de Paraguay y en eso estamos trabajando”, expresó el alto funcionario.
Más información abajo:
#AnexoC #Itaipú «Brasil siempre quiso bajar la tarifa. No es ningún secreto», Manuel María Cáceres, director paraguayo de Itaipú.#NoALaEntrega #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/LltERYlsst
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) October 28, 2021
Titulares
Proyecto busca regular presencia de menores en eventos nocturnos
Paraguay enfrentará a Alemania en los dieciseisavos del Mundial 2026
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Joven recibe riñón de su hermana en Hospital de Clínicas
Meteorología prevé lluvias intensas y vientos de hasta 90 km/h
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo