“Hay una leve reducción de la inseguridad”, asegura Giuzzio
El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.
Habló sobre los cambios que desean implementar en el Sistema 911. Al respecto, tienen pensado instalar la proactividad con una visión preventiva por parte de las personas que monitorean las cámaras, para así evitar hechos delictivos.
Comentó que el sistema atiende distintos tipos de hechos y que de acuerdo a la naturaleza de los mismos, derivan las denuncias a los encargados como Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Sobre el último punto, Giuzzio indicó que en caso de accidentes de tránsito, es la Policía la que acude al lugar, siendo este un aspecto que proyectan cambiarlo con la asunción de los nuevos intendentes, para que asignen turnos rotativos a los PMT a fin de cubrir estos percances y así los efectivos policiales tengan más espacio para ocuparse de la seguridad ciudadana.
En relación con los G. 8.000 millones, el ministro afirmó que en los próximos días realizarán un referéndum para la compra de cámaras del 911.
Ante la consulta sobre el periodo de prueba en sus funciones, dijo que a través del observatorio que recibe las denuncias de la Policía y del sistema de emergencias, se observa “un leve descenso de la inseguridad”, reportó Noticias Paraguay.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Proyecto busca regular presencia de menores en eventos nocturnos
Paraguay enfrentará a Alemania en los dieciseisavos del Mundial 2026
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Joven recibe riñón de su hermana en Hospital de Clínicas
Meteorología prevé lluvias intensas y vientos de hasta 90 km/h
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo