Peña afirma que la ANR busca “coloradizar Paraguay”
El presidente Santiago Peña afirmó que el Partido Colorado busca “coloradizar Paraguay” de cara a las elecciones municipales del 4 de octubre. La declaración fue realizada durante un encuentro partidario celebrado en Luque. En el acto fueron presentados 263 candidatos a intendentes y 2.832 aspirantes a concejales de la Asociación Nacional Republicana.
Peña aseguró que los postulantes no pertenecen exclusivamente a un líder ni a un movimiento interno. Según indicó, son candidatos del pueblo y obtuvieron el derecho de representar al partido tras las internas del 7 de junio. El mandatario insistió en que la unidad será clave para mantener la presencia colorada en los municipios.
“¿Queremos coloradizar el Paraguay? Yo les digo fuerte y claro, sí queremos coloradizar el Paraguay”, expresó Peña ante unos 2.800 correligionarios. También sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer al partido. Afirmó que la ANR pretende seguir gobernando en distintas zonas de la República.
Peña y Cartes impulsan la unidad de la ANR
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, coincidió con el llamado a la unidad formulado por Peña. El exmandatario pidió no desaprovechar la oportunidad electoral y respaldar a los candidatos municipales. “Sí queremos coloradizar toda la República. Por la salud del Paraguay, que sea colorado de punta a punta”, manifestó.
La actividad reunió a representantes de los distintos movimientos internos del Partido Colorado. También participaron dirigentes considerados disidentes. La senadora Lilian Samaniego destacó la “unidad en la diversidad”, aunque reclamó igualdad de condiciones para todos los candidatos. Señaló que el objetivo debe ser conquistar la mayoría de los municipios.
#AHORA | Peña arremete contra los detractores del Partido Colorado
▪️El presidente de la República sostuvo que mucho de los críticos «ni siquiera tienen un partido», o están «debilitados».
▪️Reconoció también a Cartes alegando que a pesar de tener un gran liderazgo al frente… pic.twitter.com/QBhZDKcaqa
— Ñanduti (@nanduti) July 25, 2026
La ANR apunta a mantener su mayoría municipal
Honor Colorado, movimiento liderado por Cartes, ganó las internas partidarias en 240 de los 263 distritos del país. En las elecciones municipales de 2021, la ANR obtuvo 162 intendencias. Esa cifra representó más del 60 % de los municipios paraguayos. El partido cuenta con más de 2,8 millones de afiliados.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral habilitó el periodo de propaganda electoral el 16 de julio. Las elecciones municipales se realizarán el 4 de octubre y definirán autoridades para el periodo 2026-2031. El expresidente Mario Abdo Benítez no asistió al encuentro. También estuvieron ausentes Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Fuente: EXTRA
Titulares
Denuncias por abandono de adultos mayores aumentaron 25% en tres años
MOPC aplica multas a 38 empresas de transporte público
Últimos días para regularizar deudas con la ANDE
Más de 33.000 extranjeros solicitaron residencia en Paraguay
Leite pide destinar USD 400 millones a Salud
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato