Denuncian que abogado intentó quedarse con la casa de una mujer que no sabe leer
Felicia Martínez denunció que un abogado intentó quedarse con su vivienda y un terreno de dos hectáreas en la localidad de San Roque, distrito de José Fassardi, departamento de Guairá. La propietaria sostiene que firmó un contrato sin conocer su contenido porque no sabe leer y que el inquilino se negó a abandonar el inmueble una vez vencido el plazo acordado.
Según el relato de la mujer, el inmueble fue alquilado por un año a un hombre identificado con las iniciales J. A. B., quien, según afirmó, es abogado y reside en Asunción. La denunciante señaló que el contrato venció en mayo, pero el ocupante permaneció en la propiedad. Finalmente, unas 20 vecinas la ayudaron a retirar las pertenencias del inquilino para que pudiera recuperar su vivienda.
La propietaria explicó que el inquilino abonaba G. 500.000 mensuales y le había manifestado que utilizaría el terreno para criar ganado confinado, plantar pasto Camerún y criar cerdos. Sin embargo, sostuvo que durante dos meses postergó reiteradamente la entrega del inmueble con diferentes excusas, impidiendo que ella volviera a ocupar su casa.
Contrato es cuestionado por la familia
La hermana de Felicia Martínez revisó el documento firmado y aseguró que el contrato hace referencia a un usufructo gratuito, es decir, al uso sin pago del inmueble. Según explicó, esa cláusula contradice el acuerdo verbal, ya que el ocupante entregaba G. 500.000 mensuales por el alquiler.
Además, indicó que el contrato privado figura como firmado en Coronel Oviedo, pese a que el inmueble está ubicado en José Fassardi. También recordó que el plazo de un año ya había expirado. La familia anunció que solicitará la intervención de un defensor público para promover la nulidad del documento.
Vecinas respaldaron a la propietaria
Felicia Martínez también denunció haber recibido amenazas del inquilino y expresó temor por su seguridad. Afirmó además que siente preocupación por un casero contratado por el ocupante para permanecer en la zona.
Durante el retiro de los muebles del inmueble, varias vecinas respaldaron públicamente a la propietaria. Una de ellas aseguró que toda la comunidad conoce que la vivienda pertenece a Felicia y explicó que decidieron ayudarla para que pudiera volver a habitar la casa, la cual, según manifestó la afectada, se encuentra inscripta legalmente a su nombre.
Fuente: EXTRA
Titulares
Meteorología amplía alerta por tormentas a cinco departamentos
Crisis en IPS: médicos llevan sus propios instrumentales para operar
Paraguay tiene solo 15% de cobertura de alcantarillado, alerta el MOPC
Peña y la Corte impulsan tecnología para el RUN en medio de críticas por fallas
Padrastro detenido por brutal agresión a una niña de 6 años con autismo
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Almirón habló por primera vez sobre su expulsión en el Mundial 2026
- Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- IPS incorpora 14 médicos extranjeros para enfrentar el déficit de especialistas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal