Orlando Gill entra en la pelea por el Guante de Oro 2026

El arquero paraguayo terminó con 28 atajadas, dos vallas invictas y una actuación decisiva ante Alemania, incluidos dos penales detenidos.

Orlando Gill podría entrar en la discusión por el Guante de Oro 2026 gracias a sus estadísticas en la Copa del Mundo. El arquero de la selección paraguaya ocupa el cuarto lugar en los Power Rankings de la FIFA. En esa clasificación aparece por encima de Unai Simón y Emiliano Martínez, quienes disputarán la final del torneo en Nueva York.

El guardameta paraguayo también lideró la categoría específica denominada “Defendiendo el Arco” durante la fase de grupos. Allí obtuvo una calificación de 8,26 tras disputar los tres partidos de Paraguay en el Grupo D. Gill realizó 13 atajadas ante 16 remates recibidos y ayudó a la Albirroja a mantener dos vallas invictas.

Además, las métricas oficiales le atribuyeron 63 prevenciones de gol durante esa primera etapa. Estos registros fortalecieron su posición entre los mejores porteros del Mundial. Su rendimiento individual tomó mayor dimensión por la cantidad de situaciones peligrosas que debió enfrentar bajo los tres palos.

Orlando Gill reforzó su candidatura al Guante de Oro

Aunque el ranking fue elaborado con los partidos de la fase de grupos, su actuación contra Alemania reforzó su imagen internacional. Gill evitó varias ocasiones del seleccionado europeo durante los 90 minutos y el tiempo extra. Luego detuvo dos penales en la definición y contribuyó a la clasificación paraguaya.

El arquero de San Lorenzo de Almagro cerró su participación como líder del Mundial en cantidad de atajadas. En total, acumuló 28 intervenciones y recibió seis goles. Las estadísticas valoraron especialmente su capacidad de reacción ante la elevada cantidad de disparos concedidos por la defensa paraguaya.

La decisión dependerá del comité técnico de la FIFA

Gill también se destacó en la categoría “Posesión”, que evalúa la distribución y la salida del balón ante la presión rival. Su desempeño en ese apartado lo ubicó por encima de varios arqueros europeos. Además, quedó mejor posicionado que los guardametas de las selecciones finalistas.

La elección del Guante de Oro dependerá del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA. Históricamente, el premio suele favorecer a arqueros que alcanzan la final. Sin embargo, la incorporación de los “Power Rankings” podría otorgar mayor peso a las estadísticas individuales. Los 28 remates detenidos y las 63 prevenciones respaldan la posible candidatura de Orlando Gill.

Fuente: ABC C.

Compartir: