Asalto a minimercado en Luque termina con detenido
Un asalto a minimercado en Luque terminó con una persecución y un detenido, luego de que dos hombres armados irrumpieran en un local de Biggie. El hecho ocurrió sobre las calles Teniente Rojas Silva y Azara, en el Segundo barrio, alrededor el jueves a las 19:00. El caso generó preocupación porque el ataque incluyó amenazas contra clientes dentro del comercio.
Los asaltantes descendieron de una motocicleta e ingresaron con armas de fuego. Durante el atraco, redujeron a un cliente que estaba con un niño y los obligaron a permanecer en el local. La escena fue registrada por cámaras de circuito cerrado y mostró al adulto protegiendo al pequeño en el suelo, frente a una de las cajas registradoras.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor de la caja registradora. Cuando intentaban escapar, un automovilista que vio lo ocurrido desde afuera inició una persecución con su vehículo. En un video difundido en redes, se escucha que uno de los ocupantes decía que iría a “embestir” a los sospechosos.
¿Cómo ocurrió el asalto a minimercado en Luque?
La persecución avanzó por varias cuadras y luego intervino la Policía Nacional. Uno de los presuntos autores fue detenido cerca del lugar del atraco. Fue identificado como Reinaldo Rodrigo Paredes Núñez, de 37 años. Su cómplice logró huir y su identidad aún no fue informada por los intervinientes.
Del poder del detenido se recuperó G. 1.185.000, monto que habría sido sustraído de la caja registradora. También fueron incautados la motocicleta utilizada en el robo, celulares, un casco, un quepis, un guante, una billetera y documentos personales. Además, se informó la recuperación de un arma de fuego.
Detenido tras persecución queda a disposición fiscal
El aprehendido fue trasladado hasta la Comisaría 3.ª de Luque. Allí quedó a disposición de las autoridades intervinientes. Los elementos incautados serán sometidos a las diligencias investigativas, según los datos del procedimiento. La intervención policial permitió cerrar una parte de la fuga, aunque el segundo sospechoso sigue prófugo.
De acuerdo con datos difundidos por el periodista Willian Domínguez, los dos involucrados ya habrían cometido unos 11 asaltos. También se presume que serían compañeros de trabajo en Capiatá y que salían a delinquir después de su jornada laboral. Esa información forma parte de las líneas que deberán ser verificadas en la investigación fiscal y policial actual.
Fuente: ÚH
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE