Dalia López obtiene arresto domiciliario con tobillera
El juez Francisco Acevedo concedió este miércoles el arresto domiciliario con tobillera electrónica a la empresaria Dalia López, procesada en el caso vinculado al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Con esta medida, se revoca la prisión preventiva que cumplía en el penal conocido como el “Comple”.
La decisión fue tomada dentro de la causa “Wilmondes Sousa Lira y otros s/ uso de documentos públicos de contenido falso y otros”. El magistrado resolvió sustituir la medida cautelar privativa de libertad por arresto domiciliario en una vivienda ubicada en Asunción, donde la procesada permanecerá bajo custodia y monitoreo electrónico.
En la resolución judicial se menciona la presentación de cuatro inmuebles ofrecidos como caución real para garantizar el sometimiento de Dalia López al proceso penal. Los bienes tienen valores de USD 400.000, USD 242.616, USD 279.660 y USD 750.000, según consta en el documento.
Los inmuebles fueron aceptados como caución
El juez señaló que la fianza real funciona como un mecanismo para disminuir el peligro de fuga de la imputada. En el escrito se aclara que esta medida no elimina completamente ese riesgo, pero sí lo atenúa considerando la capacidad económica de la procesada y la eventual ejecución de las cauciones en caso de incumplimiento.
La resolución también menciona la acreditación de titularidad de los inmuebles y la presentación de los certificados de condiciones de dominio correspondientes. Con esos documentos, el Juzgado Penal de Garantías N.° 12 de la capital resolvió suspender la ejecución de la prisión preventiva que pesaba sobre Dalia Angélica López Troche.
AHORA – Conceden arresto domiciliario a Dalia López
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a López.#Comunidad1080 #ComunidadMonumental pic.twitter.com/xWSgweQRG9
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 13, 2026
Asimismo, el magistrado dispuso la utilización obligatoria de una tobillera electrónica, cuyo costo deberá ser asumido por la propia imputada. Además, ordenó que un actuario judicial verifique la instalación y correcto funcionamiento del dispositivo en el domicilio fijado para el cumplimiento del arresto domiciliario.
El proceso está ligado al caso Ronaldinho
La investigación guarda relación con el caso de los documentos paraguayos falsos utilizados por Ronaldinho Gaúcho y Roberto de Assis Moreira, quienes fueron detenidos y procesados en Paraguay en el año 2020. Según la causa, Dalia López también habría facilitado pasaportes y cédulas paraguayas al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, actualmente prófugo.
Leé también: Dalia López habló brevemente y negó tener una celda VIP
La empresaria está procesada por supuesto uso de documentos públicos de contenido falso, producción de documentos públicos falsos y asociación criminal. Tras el inicio del proceso en marzo de 2020, permaneció prófuga hasta su detención el pasado 2 de abril durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Herrera de Asunción.
Fuentes: ÚH- ABC Color
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE