Padre e hijo caen por robo de G. 400 millones a Motor Haus
El hurto a Motor Haus en Asunción avanza con la detención de un padre y su hijo tras allanamientos simultáneos. El operativo fue encabezado por el Departamento de Investigaciones y dejó dos capturados vinculados al robo de unos G. 400 millones.
El hecho investigado ocurrió el pasado 10 de abril, cuando desconocidos ingresaron a la concesionaria en horas de la madrugada. Según la Policía Nacional, se llevaron dinero de una caja fuerte.
En la noche del viernes, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles allanaron dos viviendas en el barrio San Miguel. La comitiva estuvo acompañada por la fiscal Patricia Sánchez y autorizada por la jueza Cynthia Lovera.
¿Quiénes fueron detenidos en el caso Motor Haus?
En el primer procedimiento fue detenido Oliver David Colmán Medina (29). El joven tenía orden de captura y estaba bajo arresto domiciliario por un caso de robo agravado del 2025.
Según el informe, el sospechoso incumplía esa medida al momento del operativo. Este dato fue considerado clave por los investigadores.
En la segunda vivienda fue capturado César Rubén Colman (54), quien también tenía orden de detención vigente por el mismo caso. Ambos están vinculados directamente al hurto investigado.
Detienen a un padre e hijo, sindicados del robo a concesionaria de vehículos
️ El comisario Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción brindo más detalles sobre el caso ocurrido el 10 de abril.
Los detenidos fueron identificados como Oliver… pic.twitter.com/iZAfigeod0
— Diario La Tribuna Paraguay (@TribunaParaguay) April 25, 2026
Evidencias incautadas en los allanamientos
Durante los procedimientos, los agentes incautaron elementos que conectarían a los detenidos con el robo. Entre ellos, prendas de vestir similares a las observadas en imágenes del hecho.
También se halló una llave tipo control remoto de un automóvil Toyota, además de un celular y dinero en efectivo. El monto encontrado aún no fue determinado.
Además, los intervinientes reportaron la incautación de 8 gramos de sustancias estupefacientes en poder de uno de los detenidos.
Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público. La investigación sigue abierta y no se descarta la participación de más personas en el hurto a la empresa.
Fuente: ABC Color
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde