¿Llegará la lluvia? Pronostican tormentas y calor extremo
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado marcado por el calor extremo y la humedad. Estas condiciones generarán un ambiente pesado durante gran parte de la jornada. Sin embargo, el sol no durará mucho tiempo según los últimos reportes oficiales. Para la tarde se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas de rápida formación. Estos fenómenos serán cortos pero tendrán una gran intensidad.
Los primeros núcleos afectarán el extremo suroeste de la región Oriental del país. Posteriormente, la inestabilidad se extenderá gradualmente hacia más zonas durante la noche de hoy. Se estima que las tormentas persistirán hasta la tarde del domingo. Además, los especialistas advierten sobre acumulados de lluvia significativos. Se registrarían valores importantes de agua especialmente en el centro y sur paraguayo.
El reporte indica que la lluvia podría oscilar entre los 70 y 120 milímetros. Por otro lado, el sistema vendría acompañado de ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora. También existe la probabilidad de caída de granizo de forma puntual. Por lo tanto, es necesario tomar precauciones ante la fuerza de los vientos del norte. Estas condiciones climáticas severas requieren atención especial de la ciudadanía.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/KP1RalSLyL
Fecha: 21/03/2026
Hora: 05:30 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/M2wzI37e29— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 21, 2026
Ante esta inestabilidad, las autoridades recomiendan seguir el Boletín Especial por Sistema de Tormentas. Es fundamental mantenerse informado mediante los avisos oficiales para reaccionar ante cambios repentinos. Si bien podrían registrarse mejoras temporales, la vigilancia debe ser constante. Además, la información oficial permite actuar con mayor seguridad frente a los riesgos.
El ambiente caluroso y húmedo persistirá al menos hasta el próximo lunes 23. Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 23 grados. Mientras tanto, las máximas continuarán en el rango de los 32 a 36 grados. Este calor estará alimentado por el flujo de vientos del norte. Por lo tanto, el alivio térmico todavía no llegará de forma definitiva a la región.
La combinación de temperaturas altas y humedad favorece el desarrollo de tormentas de verano. Aunque el sistema se desplace, las condiciones para nuevos núcleos seguirán presentes. Además, se recomienda evitar circular por zonas de raudales durante las lluvias fuertes. Mantenerse bajo refugio seguro es la mejor opción ante las ráfagas previstas hoy.
Fuente: ABC Color
Titulares
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Usuarios sufren reguladas de buses ante el intenso frío
MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
Condenan al Estado a pagar G. 616 millones a una mujer absuelta por la Justicia
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?