Lambaré: Vecinos exigen agua y denuncian a dirigente político
Pobladores del barrio Puerto Pabla y zonas aledañas en Lambaré denunciaron haber pasado casi diez horas sin agua potable. Esta preocupante situación se repite de forma sistemática según los testimonios de los afectados. La falta del líquido vital deja expuesta la fragilidad del sistema que abastece a una parte importante de la ciudad.
El extenso corte ocurrió en un horario crítico para toda la población trabajadora local. La falta de suministro afectó de manera grave a los hogares y a los comercios del barrio. Muchas familias quedaron sin posibilidad de cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentación durante toda la jornada.
Según explicaron los habitantes, el inconveniente inició tras una interrupción del servicio eléctrico en la zona. Este suceso provocó la detención inmediata de todo el sistema de bombeo de la aguatería privada local. Sin embargo, la empresa responsable no activó ningún protocolo de respuesta rápida ante la emergencia.
La aguatería que opera en el sector carece de un generador eléctrico propio para enfrentar estas contingencias. Por este motivo, el servicio se suspende cada vez que falla la energía de la red pública. La firma privada no posee tanques de reserva adecuados ni planes para garantizar la continuidad.
El monopolio de Oscar Pundik
El servicio es prestado desde hace más de veinte años por la empresa de Oscar Pundik. El propietario es identificado por los vecinos como un conocido dirigente vinculado al Partido Colorado local. Además, el empresario mantiene el control exclusivo del suministro gracias a sus fuertes vínculos políticos.
La aguateria que monopoliza el servicio de provisión de agua potable en la zona de Puerto Pabla, Lambare, propiedad del conocido dirigente colorado Oscar Pundik, ya mantiene a toda una comunidad con casi 24 hs sin la provisión del vital líquido. Increíble! pic.twitter.com/FExro3XZbg
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) December 21, 2019
Los pobladores denuncian que este padrinazgo político permite un monopolio que no recibe controles efectivos de nadie. Esta supuesta protección evitaría que las autoridades nacionales exijan mejoras estructurales urgentes en la planta. Por lo tanto, la aguatería sigue operando de forma deficiente a pesar de las constantes quejas ciudadanas.
Reclamo de intervención de la Essap
Los reclamos por la pésima calidad del servicio no son una novedad para los lambareños. El sistema padece de baja presión, cortes prolongados y falta de mantenimiento desde hace varios años. Además, la infraestructura actual no se adaptó al acelerado crecimiento poblacional que registró el barrio Puerto Pabla.
Ante esta crisis, los habitantes claman por una intervención inmediata de las autoridades del Gobierno nacional. Los usuarios exigen que la Essap ingrese finalmente al barrio para gestionar el suministro de agua. Señalan que la administración de Pundik ofrece un servicio paupérrimo que mantiene en vilo a la comunidad.
Fuente: El Nacional
Titulares
IPS denuncia robo de cables por USD 15.000 y anticipa más investigaciones
Hernán Rivas irá a juicio oral con un defensor público
Puente de la Bioceánica une por primera vez a Paraguay y Brasil en el Chaco
Lambaré: detenido por extorsión sexual a colegialas
Duelo en Guairá por la muerte de tres integrantes de academia de danza
Lo más leído
- Paseo Costero de Villa Elisa atrae a miles de visitantes
- Así afecta al celular usarlo mientras está enchufado
- Títulos falsos: cuestionan nuevo cargo para exdirectora apartada del MEC
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Allanan Cooperativa Lambaré por denuncia sobre venta de créditos
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE