Agenda cultural de la semana
Este fin de semana viene con muchas actividades, resaltando el cine y la música en vivo. ¿Quién te dijo que no hay cosas que hacer por Asunción? ¡Veamos las actividades!
Listening bar: una nueva forma de escuchar música
Yugen se presenta como un nuevo punto de encuentro cultural y gastronómico que pone a la música en el centro de la experiencia. Se encuentra ubicado sobre la calle Teniente Primero Porfirio Saldívar Figari, en el Paseo España.
El corazón de Yugen es su sistema de audio HiFi, desarrollado en conjunto con un artesano paraguayo. Los parlantes fueron diseñados desde cero, cuidando cada detalle para lograr una fidelidad sonora particular. Esta base técnica se integra a un espacio de estética minimalista, inspirado en los clubes de jazz japoneses de los años sesenta, donde la simpleza y la precisión forman parte de la atmósfera.
Sin embargo, la propuesta va más allá de la reproducción musical. Yugen busca instalar una cultura de escucha atenta, valoración del detalle y experiencia compartida.
Para disfrutar en vivo
Senador Gastrobar, ubicado sobre la calle Juan de Salazar 856 propone para esta temporada veraniega “Senador Street Fest ” de miércoles a sábados desde las 17:00, una experiencia que integra gastronomía, coctelería y espectáculos en vivo. Los sábados incluso ofrecen shows de stand up.
Además, mañana sábado de 16:00 a 23:00 en el Centro Cultural del Puerto (avenida Costanera y Colón) se realizará la primera edición de El Barullo, un evento de acceso libre y gratuito que reunirá a seis bandas de distintos estilos, feria de emprendedores, gastronomía y propuestas culturales al aire libre.
El público también podrá disfrutar de la tradicional feria “Embarcate” , la feria de artesanos del Centro Cultural del Puerto, un espacio para emprendedores locales y una zona gastronómica con comidas y tragos.
✅Embarcate vuelve al Puerto de Asunción con su primera edición del año
Este sábado 10 de enero, el Centro Cultural del Puerto de Asunción se llenará de música, feria y propuestas culturales en la primera edición de Embarcate 2026 + El Barullo Festival. pic.twitter.com/2L6uQCVPwW
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) January 9, 2026

Estrenos cinematográficos imperdibles
El drama Familia en renta es protagonizado por Brendan Fraser, ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en La ballena.
En un nuevo protagónico, Fraser consigue un trabajo en una agencia encargada de alquilar parientes, ubicada en Japón. A pesar de ser un trabajo solo, el conflicto surge cuando el protagonista no puede evitar involucrarse emocionalmente con sus clientes.
La comedia, “Volver a los 17”, propone un viaje al pasado. Esta película argentina acompaña a un adulto que se entera de que la chica de la que estuvo enamorado en el colegio también había sentido, en secreto, lo mismo por él.
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE