MEF anuncia el pago de USD 682 millones en salarios y aguinaldos para más de 700 mil beneficiarios
El Gobierno confirmó que en diciembre se moverán unos USD 682 millones para cumplir con pagos de salarios, aguinaldos y otros beneficios destinados al sector público.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el calendario de desembolsos beneficiará a unas 702.864 personas. Para ponerlo en contexto, ese número representa apenas el 11% de la población paraguaya, estimada en poco más de 6,3 millones de habitantes, según datos del INE.
Más de 700.000 personas serán beneficiadas con el pago de salarios, aguinaldo, haberes, gratificaciones y programas sociales de diciembre.
El Gobierno inyectará ₲ 4,8 billones (USD 682 millones) a la economía, impulsando el consumo y la actividad local.
Los pagos inician… pic.twitter.com/Sypyv9lUVe
— Ministerio de Economía y Finanzas – Paraguay (@MEF_Paraguay) December 4, 2025
El cronograma arranca el viernes 12 de diciembre con el pago a los tres veteranos de la Guerra del Chaco, además de pensionados y adultos mayores. Desde el MEF aclararon que todo depende de que las entidades públicas presenten a tiempo sus Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR). También advirtieron que los pagos se harán en función a los fondos disponibles en el Presupuesto General de la Nación 2025.
Entre el lunes 15 y el jueves 18 se irán abonando salarios y aguinaldos a funcionarios públicos de las distintas instituciones del Estado. Finalmente, el viernes 19 se cerrará el calendario con el pago a jubilados, herederos y pensionados del sistema público administrado por la Caja Fiscal, incluyendo gratificaciones por cierre de ejercicio.
En cuanto a quiénes recibirán estos pagos, el MEF detalló que entre los más de 700 mil beneficiarios hay 77.525 funcionarios administrativos, 57.098 efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, 95.910 docentes, 54.818 trabajadores del sector salud, 79.121 jubilados y pensionados, y 338.392 adultos mayores del programa de asistencia social.
Por la cantidad de dinero que se va a mover en esos días, el Ministerio también solicitó apoyo a las fuerzas de seguridad para custodiar los puntos de cobro. Además, se trabajará en conjunto con el Banco Nacional de Fomento para asegurar que los cajeros automáticos tengan fondos suficientes y puedan responder a la demanda.
Fuente: ÚH
Titulares
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?