La actividad forma parte del programa Palma Joven – edición vintage, que promueve el arte, la cultura y el entretenimiento en el centro histórico. Cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, el IPA y la Administración Nacional de Navegación y Puertos. El objetivo es activar el Puerto de Asunción como un punto de encuentro ciudadano a través de la cultura.
Festival Renacer celebra la primavera en el Puerto
El Centro Cultural del Puerto de Asunción celebra la primavera con música, charlas, gastronomía, feria de emprendedores y observación astronómica.
El Puerto de Asunción se prepara para recibir la primavera con una jornada cargada de música, arte y cultura. Este sábado 20 de setiembre, desde las 12:00, se realizará la edición especial Embarcate Día de la Primavera – Festival Renacer, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La actividad será de acceso libre y gratuito, con el impulso de la Secretaría Nacional de Cultura.
El escenario musical contará con la participación de DJs nacionales e internacionales. Desde São Paulo llegará Pandini, fundador del colectivo Perpétua, mientras que la argentina Kiwa compartirá su propuesta electrónica. A nivel local estarán Seb G de Hyperdrive, Orange Crew de Caacupé, Allegro de Ciudad del Este y Otot, garantizando variedad sonora.
El festival incorporará también un espacio de saberes ancestrales con charlas del profesor David Galeano Olivera sobre el Ára Pyahu, año nuevo guaraní, y la cosmovisión de los pueblos originarios, alineado con el concepto de renovación que representa la primavera.
Además de la música y el conocimiento, habrá un sector gastronómico con propuestas de Koggi, Ávila Nikkei y Movimiento Café. El Planetario Canopus ofrecerá observaciones astronómicas guiadas con telescopios para el público presente.

Los visitantes podrán recorrer una feria de emprendedores y creadores locales, entre ellos Leila Samudio, Dahi Martínez, Luis Araujo, Ana Cáceres, Jude Villanueva, Jess, Cristian Betancor, Cari Duré, Rodrigo Olmedo, Carlos Caballero, Evelyn Barrios, Martín Zeballos, Araceli Irala, Ada Frutos, Federico Paredes, Geraldine Castro, Natalia Pollero, Héctor Silva y Andrea Villasanti.
También estarán presentes artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía, como Sandra Cuenca (madera), Wilma Delvalle y Ruth Acosta (ñandutí), Tessi Meraki (cerámica), Santiago Meaurio Ullón (madera), María Liza Garay Rodríguez (cuero) y Carolina Giménez (textil/ao po’í).
Por RDN
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE