Cine, música y ferias en el Puerto este fin de semana
El Puerto de Asunción será este fin de semana un punto de encuentro para el arte y la cultura. Embarcate – Tardes Culturales en el Puerto propone dos jornadas con cine, música, ferias y gastronomía, de acceso libre y gratuito. La iniciativa es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura.
El sábado 6 de setiembre abre la agenda Vinilo Cooltural, de 15:00 a 23:00 horas. El público podrá recorrer la feria con 20 expositores y más de 5.000 vinilos, CDs y cassettes de diversos géneros. También habrá un espacio gastronómico con Pizza Kua, Sabor Viajero, Koggi, Dulces Venenos y otros.
La oferta se complementará con stands de artesanos y creadores locales, como UMAYPY, Chiara Caligaris, Mamboreta y Andrea Villasanti, además de representantes del Instituto Paraguayo de Artesanía. La jornada incluirá música en vivo con Cosmo López, Chino Corvalán, Nicola Sound desde México y DJ Lilo.
De 16:00 a 19:00 se dictará un taller de graffiti, mientras que a las 20:00 horas se desarrollará la novena edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos. En el auditorio del Centro Cultural del Puerto se proyectarán Los últimos, de Paraguay, y El sanguche de salame, de Argentina.
El domingo 7 tendrá lugar el Festival Folcloreando, con la presencia de Purahei Soul, Joaju Cuarteto, Lizza Bogado, Kalya Luz y Juanjo Corbalán. Además, el sector gastronómico sumará nuevas propuestas como El Picnic y Totem, junto con los feriantes que repetirán su participación.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Durante ambas jornadas se desarrollará la octava edición de Cranea Música, mercado musical declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. De 9:00 a 21:00 se ofrecerán paneles, conferencias, networking y showcases de artistas locales e internacionales, impulsando la profesionalización del sector.
Embarcate busca consolidar el Puerto de Asunción como espacio ciudadano de encuentro. La Secretaría de Cultura, junto con la OPD, el IPA y la ANNP, apoya esta iniciativa que forma parte de un plan de actividades semanales para revitalizar el centro histórico y acercar el arte a la ciudadanía.
Fuente: SNC
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE