Petropar reduce precios de combustibles desde hoy
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) redujo desde este lunes 250 guaraníes por litro en los precios de sus naftas y diésel, según anunció el presidente Santiago Peña. La medida llega poco más de un mes después de que la misma compañía aplicara un incremento de 380 guaraníes por litro, el pasado 10 de julio.
De acuerdo con la información divulgada por el mandatario en redes sociales, la disminución abarca toda la gama de combustibles que ofrece la estatal. Así, el Diésel Porâ pasa de 7.300 a 7.050 guaraníes por litro, mientras que el Diésel Mbarete baja de 9.100 a 8.850 guaraníes.
Cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso. Bajamos – 250 guaraníes todos los combustibles. Cada reducción son más oportunidades para el trabajo y más fuerza para mover el país hacia adelante. pic.twitter.com/3mWOruyH36
— Santiago Peña (@SantiPenap) August 11, 2025
En cuanto a las naftas, la Kape de 88 octanos se reduce de 6.240 a 5.990 guaraníes; la Oikoite 93 baja de 6.740 a 6.490 guaraníes; y la Aratiri 97 disminuye de 8.090 a 7.840 guaraníes por litro.
Estos precios rigen en estaciones ubicadas a menos de 50 kilómetros de la planta de Petropar en Villa Elisa, ya que las distancias mayores incluyen costos de flete.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La baja se produce en un contexto en el que distintos sectores del comercio han recibido presiones para trasladar al consumidor final las ventajas de factores como la apreciación del guaraní frente al dólar.
Peña resaltó que la decisión busca “cuidar el bolsillo de los paraguayos” y generar “más oportunidades para el trabajo y más fuerza para mover el país hacia adelante”.
Fuente: ABC Color
Titulares
Tras 22 años, irá a juicio el caso de la niña de las mandarinas
Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
Salió a comprar y desapareció: familia cree que lo llevó el Pombero
Cae ex empleado de Toyotoshi condenado por fraude de G. 600 millones
Arquero terminó el partido y fue llevado a una comisaría por la Policía
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017